18.3 adiós falsos RX?

Buenos días!

Ya habéis visto el 18.3 no? Os dejo una foto…

Hasta ahora parecía que los que rozaban RX se sentían cómodos haciendo los dos primeros Open. Sin embargo ha llegado el “Open de corte” los verdaderos RX pasan y los que no saben hacer estos ejercicios se quedan atrás.

Mucho cuidado los que quieran seguir en RX y no lo sean porque Ring Muscle Up y Bar Muscle up son ejercicios (si se ejecutan mal) con riesgo de lesión elevado.

Lo vais a hacer RX? o Escalado?

Pues tendrá que ser escalado, porque no salen ni los DU, ni el MPU y las anillas ya ni cuento… a ver si para el año que viene sí podemos!:muscle::muscle::muscle:

Y como técnicamente no seas bueno, en las anillas se te va a ir el tiempo, además de que muscularmente te va a exigir mucho mas. Por ahora las anillas acaban conmigo jaja no es que sea falso RX, es que no soy RX

Que filtrazo tendra este open!! :slight_smile: . Me gusta igual ya que asi los crossfiters se pulen en aquellos skills que no le dan bola :slight_smile: .
Saludos

Uffff Pues a escalado que vamos de cabeza jajajajaja DU hago pero De poco en Poco jajaja igual tardo los 14 minutos en hacer 100 :joy::joy::joy::joy::joy::joy: y RMU ni olerlo jajaja

Tienes toda la razón , los dos primeros opens no eran muy técnicos y se podrían hacer, pero este es donde esta toda la dificultad. No tendré mas remedio que hacerlo escalado , los Muscle up no me salen.

Escalados todos los 18… y a mucha honra :smiley: :smiley:

Efectivamente, es el open de corte como tu dices Anabel. Aquí los Rx de “mentira” (y lo digo con cariño porque me incluyo la primera) nos bajamos del tren y vamos para abajo en el leaderboard.
Cuando llegué al box el viernes por la tarde tenía claro que lo iba a hacer en escalado. Pero apenas crucé la puerta ya me estaban convenciendo de intentarlo en Rx. Después del empuje de compañeros y compañeras lo hice en Rx de lo cual me alegro mucho porque mi reto eran los DUs y haberlo hecho en escalado me hubiera requerido menos mucho menos esfuerzo.
Ojalá que dentro de un año haya conseguido un movimiento tan bonito como los ring muscle ups.

Saludos!

jajaja creo que me pasaria lo mismo 100 DU en 14 min!

Bien dicho. Esta como dicen: la 18.1 y 18.2 estaba pensando hacerlo en RX… lo hubiera hecho pero hubiera ido muy lento… pero ir mas fluido con el escalado.
Pero este 18.3 fue un cambio fatal… Al 99% de los escalados no les salen bar muscle ups, peor los ring!! y los DU bueno tal vez el 50% los sacara, pero el ritmo del wod es fatal, en total son 800 DU: aparte el tiempo es super super corto para 2 rounds.
El wod es muy gimnastico (no se si esta bien dicho)
Por todo lo anterior si uds van al ranking mundial de los RX van a ver que casi nadie completo los 2 rounds en 14 min

Por cierto yo haciendo el escalado con OVH de 45 lbs!! y me costaba no se pero algunos de nosotros tenemos problema con la elasticidad. Creo que es problema de hombros o espalda o algo asi.

Pues quería hacer una reflexión ahora que ya han pasado unos días.

En mi zona, habíamos unas 12 escaled, y en este 18.3, el resto se ha pasado a RX por lo que me he quedado sola…
La cosa es que viendo los resultados me siento un poco fustrada ya que si alguien hace 1 sólo DU en RX sube muchísimo en la tabla, dejándome a mi con mis 692 reps en Escaled en la cola (no es por el hecho de quedar más arriba, mi nivel es muy malo)

La cosa es que de las chicas de Escaled de mi zona, la mitad no ha pasado de los 100DU y pocas han pasado de los 20 OHS.
Yo considero que si no tienes los movimientos debes ser Escaled, honestamente contigo misma y con el resto, pero no sé si el resto piensa lo mismo…

:thinking::thinking::thinking:

Hombre yo creo que si no eres capaz de hacer los 100DU y los 20 OHS deberías hacerlo en escalado. Pero lo mismo pueden decir de mi porque no hice ni un MU pero estuve cerca…

Al final debes valorar tu misma lo que debes hacer, estoy de acuerdo contigo, es injusto que alguien haga 1 DU y esté por encima de alguien que haya hecho 692 en escalado. Pero allá cada uno con su conciencia!

Tu lo has dado todo en escalado y has hecho un buen esfuerzo, nadie te quita esa satisfacción de haber hecho un buen trabajo. Verdad?

Un abrazo!

El lo mismo que me paso a mi. Hice en escalado acabando todas las reps y gente de Rx haciendo 220 reps quedo muy por encima mio.

Entonces lo que queda es preguntarte a ti mismo:

Hago Rx 220 e intento hacer algun MU? Pensando en una mejor clasificacion?

O lo hago todo bien con pesos y ejercicios “asequibles” pero bajando mucho en la clasificacion!

Yo voy a ir a por todas en rx en los que me permita por lo menos hacer un nunero moderado de reps. Si veo que solo voy a hacer 1 DU ni me lo pienso, voy a escalado de cabeza.

Aún no sé muy bien qué pensar…
En el 18.4 ha pasado lo mismo, gente que sólo ha hecho los primeros 21 DL, con un peso que olé,eso lo tengo que admitir, pero ya está.
Yo lo haré en Escaled, creo que al final prevalece la honestidad conmigo misma…

Entiendo lo que dices pero al final es una decisión muy personal. No creo que aquí sea cuestión de honestidad porque francamente, yo no creo que esté compitiendo contra nadie, ni voy a clasificar en ningún sitio ni nada de nada. Creo que es cuestión de honestidad cuando te apuntas a una competición en scaled o intermedio siendo un rx (que ocurre y lo sabemos).
En mi caso el 18.4 también lo he hecho en rx y no tengo las hspu así que figuraros el panorama… Ahora bien, me faltó muy poquito pero muy poquito para sacarlo y esa era la intención, intentarlo con más ganas que nunca, con apoyo de compañeros/as y amigas y el subidón de adrenalina, un coctel que te da un plus de confianza en ti misma que hace que a veces salga lo que otras veces no sale.
Comparto en cierto modo lo que decís algunos, y de verdad que he tenido dudas a la hora de elegir modalidad, pero no me arrepiento de estar intentando que salga lo que normalmente o no sale o me cuesta horrores. “Hemos venido a jugar”, o eso pienso yo…
Os aseguro que afrontaré mis debilidades de otra manera en clase :slight_smile:

Salud y mucho crossfit!

[quote=“carmen513, post:16, topic:1662”]
Entiendo lo que dices pero al final es una decisión muy personal. No creo que aquí sea cuestión de honestidad porque francamente, yo no creo que esté compitiendo contra nadie, ni voy a clasificar en ningún sitio ni nada de nada. [/quote]

Entiendo lo que dices y yo tampoco compito, pero me refiero, que no sé si me he explicado bien, a que hay gente que no llega a un mínimo pero hace rx para quedar por encima en la tabla. Finalmente se desvirtúa el sentido de community según mi punto de vista.

Si si, te entiendo :slight_smile: También puede ser, si.

Saludos Sibyl!
:fist_right::fist_left: