3 atletas más descalificados por doping

3 atletas: Gena Malkovsky (Europe Individual), Megan Benzik (South Individual) y Carlos Castillo (Latin America Team) han dado positivo en los test Anti-Doping por sustancias que mejoran el rendimiento.

Megan Benzik ha declarado en INSTAGRAM:
32178521_2199930126688717_3693312317077848064_n
“Of all the metabolites found, I consciously made the decision to take 2 of them…vyvanse, which was prescribed to me by a doctor, and anavar, which was not prescribed…I take full responsibility for my decision to be on both of these drugs. Even though I was prescribed vyvanse, I knew it was not something I should have been taking while competing and I made the not so smart choice to do it anyways…Bottom line is that I knew I shouldn’t have been doing it and I chose to do it anyways. I fully accept any consequences that come my way.”

Traducción:
"De todos los metabolitos encontrados, tomé conscientemente la decisión de tomar 2 de ellos … vyvanse, que me lo prescribió un médico, y anavar, sin que me lo recetasen…
Asumo la responsabilidad de haber tomado ambas drogas. Aunque me prescribieron vyvanse, sabía que era algo que no debería haber tomado mientras competía y tomé la decisión poco inteligente de hacerlo de todos modos…
La conclusión es que sabía que no debería hacerlo y elegí hacerlo de todos modos. Acepto completamente cualquier consecuencia que se cruce en mi camino ".

Los tres atletas serán apartados durante cuatro años de cualquiera de las competiciones patrocinadas por CrossFit.

Banned-Substances-1024x176

Pero aún hay más:
Hay al menos un atleta más que ha dado positivo, pero no se conoce aún su identidad.

Nada que decir, deporte de alto rendimiento, ademas cada vez hay mas competencia entre atletas. Conclusión, el crossfit no es solo RX y competir, el 90% de las personas de un box, somos escalados.

No me sorprende, sinceramente el deporte de élite está muy manchado con el doping. Tengo algún vídeo en youtube hablando sobre el tema https://www.youtube.com/watch?v=K2qkTVGkFwE&t=22s https://www.youtube.com/watch?v=4hSoArajakI Echarle un vistazo si quereis hablo de Froome y de Ricky Garard, y suscribiros si no lo estais, esto no es SPAM no?

Lo que yo creo realmente es que los atletas no dejan de ser unas pobres víctimas del sistema, un sistema corrompido por nuestra ansia de pedir y ver cada vez más espectáculo, que cada vez se batan mas récords, se hagan pruebas más duras. Un cuerpo humano no aguanta.

Entonces tu te dedicas al deporte profesionalmente, es lo que te apasiona, y lo que más te gusta, sacrificas tu infancia, tu adolescencia, las fiestas y el ocio de fin de semana, y llega un momento que te ofrecen estas sustancias porque si no eres tu es otro atleta; y todo tu esfuerzo de todos los años queda en vano porque no puedes dar lo que te piden dar (patrocinadores, público, prensa y medios) no puedes dar lo que esperan de ti.
Y ahí es cuando te ves atrapado, y caes.

Yo me refiero a los que se dopan por rendimiento en un deporte de élite, no el típico que se dopa para estar más Fuking aesthetics en la playa, esos me parece que tienen una inseguridad en si mismos considerable, tema aparte.

Espero que no me haya quedado muy tostón jejeje. Entrenar sanamente noreperos :slight_smile: