Adidas quiere entrar en CrossFit

La multinacional está apostando por el fitness

Normal.

Ya hace tiempo tenían algún modelo de zapatilla para CrossFit. También hace años que tienen las de haltero. Veremos que tal avanzan y si empezamos a ver más zapatillas en los boxes. Más competencia mejor para el consumidor, no?

:slight_smile:

Más competencia mayor preocupación por ser el mejor.

Un saludo!

Buenas tardes,

Para mi opinión, en lo que mas podría favorecer la entrada de esta marca en nuestro mundo, sería el apoyo mediático, el crecimiento exponencial y por ende, dejar de ser un deporte minoritario en este país.

Jamas podremos eclipsar al fútbol, pero tenemos que crecer aun mas !.

Cuanta más competencia mejor, pero ¿estoy yo equivocado o Reebok y Adidas pertenecen a día de hoy al mismo grupo empresarial?

Tienes toda la razón, Adidas compró los derechos de Reebok cuando este ultimo estaba a punto de quebrar. Gracias a CrossFit, Reebok esta viviendo una segunda edad dorada y el grupo empresarial se esta lucrando indistintamente con la marca. Pero si introduce a Adidas en el mercado del CrossFit, tendrá dos empresas de un mismo grupo lucrándose del mismo sector. Mientras haya consumismo, hay negocio.

Adidas ya lleva un tiempo en Crossfit, como bien decís desde que Reebok compró los derechos de crossfit pues son del mismo dueño.

Quizás la estrategia vaya por querer potenciar el crossfit en europa a través de una marca más familiar para nosotros como es Adidas; o quizás tener una marca de entrenamiento funcional menos €litista; pues Reebok, compite directamente con Nike, mientras que otras marcas emergentes como son: Asics, NewBalance o UnderArmour están repartiéndose un pastel nada despreciable que es el crossfitero/a de rango <100€

Es mi humilde opinión pero por los Box cada vez se deja ver mas INOV8 mientras que las nano/metcon nuevas cuesta más verlas.

Un saludo!

Hola!

En mi opinión, hace un tiempo (2 - 3 años) se veía más Reebok que cualquier otra marca, desde hace 1 año se empiezan a ver muchas Nike Metcon y luego están otras marcas como inov-8 que empiezan a aprovechar, como bien dices, aquellas personas que no quieren gastarse más de 100 €.

Adidas si vende Reebok y adidas pues multiplica su beneficio pero si es cierto que se ve poca cosa Adidas en los boxes… no?

Voy a hacer una encuesta en Twitter a ver que sale.

Un saludo!

Hola Anabel, yo lo único que había visto de adidas por los boxes son zapas de halterofilia, pero desde hará 6 meses empiezo a ver calleras, rodilleras y demás accesorios.

Dale a la encuesta, ahora la marco ;D