Algun consejo para mejorar los snatch?

Realmente me llama mucho la atencion, pero en todos los que conozco tienen mejor PR en clean and jerk que en snatch, y creo que es logico! porque en snatch es un solo jalon, en cambio en clean and jerk son dos fases.
Mi pregunta es: como has mejorado o de que manera has mejorado tus snatches, tanto en tecnica, como para ganar peso? A mi me ha costado muchisimo ganar peso porque pierdo estabilidad abajo, me he quedado rezagado en 105 lbs, (cuando mi PR en clean and jerk esta por las 160 lbs)

Me recomendaron snatch balance, que otra cosa puedo probar?

Un buen tirón y colocarse rapido bajo la barra, pero sobretodo para el peso, todo lo que puedas tirar de piernas te ayudará. Hay mucha gente que no tiene biena técnica y estira las piernas primero, despues tira de lumbares…

Hola, te adjunto un vídeo que tal vez te ayude, yo este año he subido bastante, no tengo una súper marca pero estoy bastante contento, estaba con 60kg y ahora ando haciendo complex’s con 80kg, paciencia y dale duro!

Snatch

a veces es la falta de movilidad, yo no soy capaz de hacer un squat snach con más de 35kg - 40kg o me quedan las piernas demasiado abiertas o estoy pensando tanto en el movimiento que no soy capaz de hacerlo rápido, en power levanto más, en C&J llego a 90kg, pero el snach me cuesta muchisimo, mido 187 eso aunque algunos digan que no es una desventaja mecanica :stuck_out_tongue: cuando puedo ir a clase de haltero voy, y se mejora mucho, el problema es que por horarios no puedo ir casi nunca, pero ahí andamos.

Lo que a mi me ha funcionado es darle bastante frecuencia al movimiento, es decir, no todos los días hago full snatch, sino que varío el movimiento (overhead squat, power snatch, snatch balance, etc…)

Saludos!

En un campeonato nos mandaron hacer un RM de snach balance jajaja, y yo no lo hacía con más de 30 kg xD yo ya te digo que trabajo bastante la movilidad escapular y de cadera, mejoré muchisimo pero aún me queda, de echo no soy capaz ni de hacer sentadillas con una mancuerna a una mano OH ni pistols

Eso es lo bonito del CrossFit! siempre hay posibilidad de mejora! :smiley: Suerte, compañero! Cualquier cosa, por aquí estamos! Es más, si necesitas algo agrégame al instagram: ilya_jerez, y me etiquetas en los vídeos e intento ayudarte en lo poco que sé. Saludos! :smiley: