Anotaciones de mis progresos


#1

Hola a todos! Llevo 6 meses (casi 7) en este gran mundo del Crossfit y ahora en septiembre me planteo tomarmelo más en serio apuntando y viendo mis progresiones. Hasta ahora mi meta era no morir en el camino y “enamorarme” de este gran deporte.

Qué me aconsejáis o como me aconsejáis que vaya anotando mis progresiones? Estoy segura que cada un@ tiene alguna forma particular. Cada maestrillo tiene su librillo :slight_smile:

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.


#2

Si es muy necesario ver dónde empiezas para ver tus progresos, empieza apuntando las RM de los movimientos básicos, y poc a poco de todos los que puedas, también de Endurance cómo remo o assault bike por ejemplo tu tiempo en 10, 20, 30, 40, 50 Calorias, o distancias en metros, tiempos de carrera… y WODs esenciales cómo Fran, Karen, Grace…

Y lo más importante paciencia y constancia!


#3

Hola!

No tengo mucho que añadir a lo que dice Santi. Si puedes hacer mañana y tarde también notarás que evolucionas mucho y por cierto espero que actives la zona abdominal, no como hacía yo, que me ha llevado un susto en la espalda. Ya estoy trabajando para cuidarme. :sweat_smile:

Hacer algún programa de entrenamiento también te irá bien, hay que aprovechar esa motivación!

Un saludo!


#4

Muchas gracias Santi por tus consejos. Lo tendré en cuenta a la hora de ir anotando mis progresiones. Y sobre todo a modo de motivacion propia. Es muy reconfortante ver como tras dos o tres meses coges más peso o eres capaz de realizar un ejercicio que antes era imposible. Un saludo!


#5

Hola Anabel! Ojalá pudiese hacer tanto por la mañana como por la tarde, pero el trabajo no me lo permite. Con el tiempo mi meta es poder hacer dos clases seguidas (Open para perfeccionar ejercicios y la clase de Crossfit). Espero poder hacerlo pronto jeje.

Por cierto! Gracias a tu post recomendando las calleras de sweetgrip ya consigo colgarme de la barra de dominadas sin caerme. Esto para mi ya es un logro ya que no conseguia coger confianza y agarre y siempre me resbalaba (además de que me pesa el culo jeje). Ayer las probé por primera vez y genial! Ahora a practicar poco a poco con la seguridad que siento al llevarlas.

Un saludo.


#6

Genial!

Me alegra escuchar eso! Ya lo próximo espero que sea que has conseguido hacer Muscle Ups! Ánimo ya veras que con el tiempo te conviertes en toda una atleta!

Un saludo!


#7

Para mí es muy útil la app Aimharder. Puedes apuntar tus wods diarios, tus RM´s y revisarlos cada cierto tiempo para repetir y comparar.


#8

Voy a probarla esta semana! Muchísimas gracias. Estaba pensando en alguna app así, pero solo encontraba apps que te pusieran WODs diarios. Un saludo!


#9

Hola!

Yo no he probado @AimHarder pero he oído hablar bien de ellos. Soy muy mala para apuntar las cosas, entre grabar, redes sociales… etc… se me olvida apuntar los progresos. Solo tengo mis RM en un bloc de notas del móvil.

Ya nos irás contando cómo te va!

Feliz fin de semana a tod@s!


#10

Llevo unos días probándola la app junto a unos colegas del box y he de decir que es muy buena. Muy cómoda de usar, metes los wods en un plis. Y esta muy bien el ranking que hace junto a tus propios compañeros.