Ayuda nutricion para definir

Buenas necesitaria ayuda sobre este tema,

Llevo un año en crossfit y he probado varios nutricionistas para estar a dieta y perder grasa, he mejorado bastante gracias a esto y he perdido bastante peso, pero ahora estoy manteniendo la alimentacion por mi cuenta segun las calorias que ingeria entorno a las 1800Kcal, mi duda es que he calculado mis calorias necesarias para definir segun la formula de Harris-Benedict y me salen 2200Kcal para definir, mis datos son los siguiente:
-Peso:73-75 Kg aprox
-Estatura:168 cm
-Edad: 23 años
-Entreno lo mismo 5 dias a la semana, y en alguna semana muy puntual 6
Ahora no se si consumir hasta las 2200 kcal o mantenerme consumiendo entorno a 1800kcal.
Alguien que me pueda ayudar lo agradecería muchisimo,
Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Buenas en primer lugar decirte que las formulas son formulas genericas y en muchas casos no se adoptan a un individuo en particular. Lo que a uno le va bien es posible que a otro no. Prueba primero con 2200 Kcal y vete midiendote el peso y la grasa corporal a ver que ocurre. En caso de que veas que estas engordando (mas grasa corporal) reduce un 10% y a ver, asi hasta que encuentres el punto. Te digo que te peses y te midas la grasa corporal, porque un incremento de peso no implica necesariamente que estes engordando, ya que si estas creando mas musculo tu peso tambien aumentara. Intenta no pesarte (medirte) todos los dias, ya que te vas a volver loco con las oscilaciones, hazlo una vez a la semana y a ser posible en el mismo momento del dia (por ejemplo el viernes nada mas levantarte). Otra cosa importante es no mantenerte en un deficit calorico por un tiempo prolongado planea recargas de vez en cuando (subir tus calorias por encima de mantenimiento), si ves que te estancas en bajar peso no cojas y disminuyas tus calorias, mete una recarga date un respiro de un par de dias y vuelve a disminuir. Hay otras estrategias como ciclar las calorias, consiste en hacer deficit calorico los dias que tu actividad fisica sea menor e incrementar tu consume calorico en los dias en los que veas que vas a aumentar tu actividad fisica. Espero haberte aclarado algo y perdona por el tocho, pero estas cosas son mas complicadas de lo que a simple vista parecen

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