Ayuda o consejos a la hora de planificar una sesión de entrenamiento


#1

Hola buenos dias antes de nada perdón por la inactividad estuve de voluntario en la spanish thowdown y apenas usaba el móvil , bueno llendo al tema de este post cuando voy a entrenar al open box aveces no sé qué hacer , ¿que documento o que consejos me dariais ?
Gracias de antemano espero respuesta.


#2

Hola Miguel!

Yo suelo utilizar la página de invictus: https://www.crossfitinvictus.com/wod/ verás que hay uno de los entrenamientos que pone COMPETITION.

Suelo hacer ese tipo de entrenamientos en OPEN.

Un saludo!


#3

Muchas gracias Anabel por la rapidez en contestar lo probaré y ya contaré qué tal .


#4

Yo te aconsejo que los uses para trabajar tus debilidades, lo que sea que necesites: ganar fuerza, movilidad, mejorar la técnica…
Piensa que ese ejercicio que necesitas practicar mas puede que no caiga muy a menudo en los WOD, a lo mejor una vez por semana, a lo mejor menos. En cambio si lo practicas en dos open box a la semana notarás el progreso.
Y pregunta a tus entrenadores qué puedes hacer para mejorar tal o cual cosa. Hay ejercicios accesorios que muchas veces no se llegan a practicar en los WOD y vienen bien para mejorar.
Eso sí, hace falta constancia. Vale de poco practicar una cosa una vez, el siguiente día otra distinta, etc. Si quieres progresar en algo concreto tienes que practicarlo periodicamente. Yo con las cosas que practico dos veces por semana suelo empezar a notar mejoras en un mes, mas o menos.

Esto te lo digo ahora que llevo mas de año y medio con el Crossfit, pero también recuerdo lo perdido que estaba al principio, no sabía que hacer en el open box. Así que me apunté en una hoja varios WOD que habíamos hecho en las clases normales y que me habían gustado, y los repetía.


#5

Si sí eso lo hago lo de meter ciertos ejercicios que tengo que mejorar y tal gracias por el consejo.


#6

Tú crees que lo correcto sería dividir el entreno así primero calentamiento , luego técnica de lo que no se me dé bien , luego fuerza y luego algún Wod no?


#7

Pues no se si siempre te dará tiempo a hacer todo. Bueno, por supuesto calentamiento al principio y estiramientos al final son obligatorios, veo fundamental no descuidar ambos para evitar lesiones y favorecer la recuperación.
Pero no creo que haga falta hacer técnica, fuerza y wod cada día, que una hora no da para tanto. Pero sí me parece correcto el orden en que lo pones, el trabajo de técnica primero, porque si te agotas con lo otro es difícil mantener bien la técnica. Y fuerza antes que los wod de mas intensidad cardiovascular por lo mismo, para no desgastarte antes.
Con técnica no me refiero solo a los movimientos de halterofilia, también a los gimnásticos que cuesta mas sacar: saltos de comba dobles, el kipping en las dominadas, todo lo relacionado con hacer el pino, pistols…
Ah, y no descuidar eso que todo el mundo odia, el trabajo de core :grin: