Ayuno Intermitente y Crossfit?


#1

Buenas a todos. Como muchos de ustedes, soy un amante del crossfit y aspiro a ser un gran competidor. Todos sabemos que la nutrición es la base para nuestros resultados y nuestra salud. Últimamente he estado investigando sobre este estilo de alimentación, el Ayuno Intermitente, en mi caso, tengo un estilo de alimentación bastante saludable, evitando la comida procesada y el azúcar. Pero me ha dado la curiosidad de probar el Ayuno Intermitente y la verdad me ha gustado bastante. Llevo unas cuantas semanas probando este método y me gustaría saber si alguno de ustedes sigue este estilo de alimentación y cuales han sido sus resultados, tanto en ganancia de masa muscular, fuerza, perdida de grasa y su rendimiento deportivo.
También quería preguntar a los que ya han tenido mas experiencia en todos estos temas de nutrición, si es recomendable seguir con este estilo de alimentación si mi meta es aspirar a ser un gran competidor. Gracias!!!


#2

Yo he estado hasta el pasado septiembre practicandolo, 3 meses en total. A mi me ha ido fenomenal. Mi objetivo principal era la pérdida de grasa, y el resultado ha sido muy positivo. Además ha ido acompañado de un gran rendimiento deportivo. En mi caso, yo he usado el protocolo 16/8 de lunes a sábado, el domingo hacia uno de 24 horas.
Por tanto, lo recomiendo para estos objetivos. Para ganancia muscular no lo veo. Al menos para mi, sería complicado hacer una importante ingesta de calorías en 8 horas.


#3

Hola @Choko

Mi mayor pico de forma en cuanto a explosión y rango de fuerza coincidió con un periodo de dieta paleo y ayuno intermiente (usaba el horario: sólo comía entre las 14 de la tarde y las 10 de la noche). Eso sí, la ganancia muscular depende de lo que comas :slight_smile:

Ahora soy vegano, y la mejora la noto sobre todo en endurance, tengo mucho (con diferencia) más aguante a la tirada larga (wods de patata, como yo los llamo) y me noto un poco menos fino en el pico de fuerza (mis rms cuestan más que antes).

Te animo a probarlo, se nota si eres estricto.

Un abrazo!


#4

Yo hago un par de veces a la semana el 16/8 y la verdad que muy bien, de vez en cuando hago uno 24h desde la comida del sábado a la comida del domingo, intenté hacerlo de cena a cena pero no fui capaz.

Lo probé también con una dieta cetogénica, en invierno suelo hacerme uno o dos períodos de cetosis para la mejora de la flexibilidad metabólica, en wods de mucho cardio y resistencia noto que voy mejor, pero la fuerza me cuesta mucho más.

Sobre entrenar en ayunas con “AI” depende mucho de tus objetivos yo no lo veo claro si quieres ganar masa muscular y fuerza, aunque es posible.


#5

Yo realizo ayuno intermitente y la verdad es que no he notado ni bajada de rendimiento ni de fuerza. Desde mi punto de vista, salvo que hubiera alguna patología en medio, es ilógico la pérdida de rendimiento, fuerza e hipertrofia por no realizar una determinada comida dentro de su timing, ya que, antiguamente, nuestros antepasados se pasaban largas distancias caminando, trabajando todo el día en el campo, etc… comiendo solamente 1 o 2 veces al día. Hay que recordar que hace no muchos años no había un supermercado cerca para poder ir a comprar cuando se nos acabara la comida!

Saludoss! :smiley: