Ben Garard y Manila Pennacchio sancionados por dopaje en CrossFit

Amanecemos hoy con nuevos casos por dopaje anunciados por CrossFit Games :frowning_face:

La familia Garard y el dopaje

Ben Garard, hermano de Ricky Garard a quien le fue retirada la segunda posición en los CrossFit Games 2017 por dopaje, ha dado positivo por GW1516 sulfoxide y GW1516 sulfone después de abandonar la Down Under CrossFit Championship 2019.

ben-garard-doping-crossfit

Ben Garard queda suspendido por 4 años y no podrá competir hasta mayo de 2023. El atleta todavía no se ha pronunciado en su cuenta de Instagram.

Sorprende que otro miembro de la familia Garard sea también suspendido por dopaje, no?

Manila Pennachio suspendida por dopaje

La atleta italiana, Manila Pennacchio, dio positivo durante la CrossFit Italian showdown por las mismas sustancias que Ben, GW1516 y queda suspendida 4 años sin permitirle la participación en ninguna competición hasta abril de 2023.

Pennachio ha subido una foto a su Instagram:

El 26 de abril de 2019 salgo para la Italian Showdown con el deseo de divertirme y tener una buena experiencia. Soy consciente de que habría pruebas de dopaje y que definitivamente me harían una prueba. Yo estaba allí tranquilamente sabiendo que no tenía nada que ocultar o mucho menos que temer. Me sorprende cuando descubro que no he superado la Prueba para una sustancia, como la Cardarina, que declaro que no he contratado voluntariamente para beneficiarme del rendimiento deportivo. Inmediatamente presenté una apelación para aclarar este asunto, sin conocer los detalles y las condiciones bajo las cuales se realizaron las pruebas, las cantidades presentes, etc. con la ayuda de mi abogado y un experto reconocido de la AMA para examinar todos los documentos que aparentemente han surgido, no del todo en orden. El hecho es que ayer presenté una apelación donde expliqué todas las evaluaciones técnicas del caso y por qué no habría las condiciones para una posible “condena” completa y ya esta noche recibí una respuesta de aceptación negativa. No han pasado ni 10 horas. Así que esta apelación ni siquiera fue considerada bien. Lo que más me importa, ya que crossfit ya anuncia públicamente los resultados de las pruebas incluso antes de que la otra parte pueda exponerlo hasta el final, es que quería poder contárselo a todos ustedes que siempre me han apoyado. Tal vez ahora que crossfit ya no está en las redes sociales, habría sido silenciado, pero sigo siendo yo, la que, para bien o para mal, siempre dice lo que piensa. Las posibles explicaciones son haberlo tomado a través de la contaminación ambiental o suplementos porque la presencia era mínima y si quería tomarlo deliberadamente, la concentración debería haber sido mucho mayor. (evaluaciones técnicas en la apelación que les contaré en detalle pronto) Cualquiera que me conozca sabe lo difícil que es construir todo esto y solo lamento que esta noticia haya caído en la boca de aquellos que ya juzgaron solo por rumores sin saber la veracidad de los hechos, pero solo espero que todos recuerden lo que soy, tanto para merecer todo su apoyo.

pennachio-doping-crossfit manila-pennachio-doping-crossfit

Descubre más sobre el uso de este modulador hormonal y metabólico GW1516 y sus altos efectos cancerígenos.

Se está perdiendo la esencia del deporte, lo que es la salud. Una pena.

La verdad que sí , porque está llegando a niveles amateur que compites por disfrutar .