Calzado Minimalista Si o No?

Muy buenas compañeros, hace poco me decidí a probar el calzado minimalista. Tengo dos pares ya. Siempre he tenido muchos problemas en los pies, valgo, pie plano, puente hundido . . .

Había oído hablar sobre ellas hace tiempo, se pusieran muy de moda, pero como todo, tienes que hacer una adaptación. Para entrenar crossfit no las he usado aún.

Las tengo puestas en el trabajo todos los días, me he echo algún entrenamiento con Kettlebels y con barra(sentadilla, press militar, peso muerto)
Y la verdad que se nota una mejora de las sensaciones y de la propiocepción en general, en este vídeo lo explico. Podéis hacerme preguntas sobre este tipo de calzado, no soy podólogo ni nada, pero puedo responderos basandome en la experiencia https://www.youtube.com/watch?v=zhZra-58S2w&t=30s

0 me gusta

Hola!

Yo voy a hablar desde mi experiencia. Probé las de los dedos separados como hace 2 años. Siempre he practicado muchos deportes, mi base a sido fuerza y halterofilia pero he realizado y realizo otros como senderismo o escalada. Bajo mi opinión para la halterofilia ni locos, el impacto del pie es brutal y a mi me duele. Para el Crossfit que es el tema principal de este foro, bajo mi opinion no las recomiendo enfrentándolas ante metcon o nano, pero si ante unas de running.

Saludos
Sprint Program

www.sprint-program.com
Código:NOREP

1 me gusta

Yo en halterofilia no me lo planteo, pero en sentadilla o peso muerto encantadisimo, incluso en halterofilia noto mejor propiocepción

0 me gusta