Cómo saber cual es % de trabajo

Hola .
Me gustaría saber como puedo calcular mi % de kg para cada ejercicio, por ahora voy un poco a ojo.
Hoy realice Over head squat con 20 kg y no se si es mucho o poco y así el resto de ejercicios power clean con 40 kg estoy empezando .
Yo mido 1.91 y peso 99kg

Al trabajar fuerza si se suele calcular RM para su posterior trabajo con porcentajes. En cuanto a los kg en los wods también tiene relación con la RM según el ejercicio, pero entra más factores en juego. Como por ejemplo en el over head squat que depende también de tu movilidad.

Hola Lairensen, yo cuando empecé me centré en trabajar la técnica en los ejercicios y intentar coger el peso que me permitiera hacer los ejercicios técnicamente bien , conforme vayas mejorando la técnica irás aumentado el peso en los ejercicios. Yo no me preocuparía ahora por el peso con el que hago los ejercicios, ni intentaría compararme con nadie , ve apuntando tus pesos y tus tiempos de ahora y dentro de un tiempo los mira verás cómo vas mejorando , compite con tigo mismo , diviértete en los entrenos y mejora tu técnica para que evites lesiones con el tiempo. Un saludo

Respondiendo a la pregunta. El % de un ejercicio es el porcentaje de tu 1RM.

Tu 1RM es el mayor peso que puedes mover en una sola repetición en ese ejercicio.

¿Cómo se calcula el 1RM? Pues haciendo máximas. Haces una repetición, subes peso a la barra y haces otra repetición. Vuelves a subir peso, vuelves a hacer otra repe. Así hasta que no puedas hacer la repetición y te quedas con el peso anterior.

Pero hacer máximas si eres nuevo y no controlas la técnica es una lesión casi seguro.
Lo mejor es buscar tu mejor peso a 3, 5, 8 o más repes. Hay tablas que te dicen tu 1RM aprox. Desde tu 3RM, 5RM, 8RM…

Yo también te aconsejaría que no te preocupes del peso y sí de la técnica. Pero si has empezado a hacer CrossFit cómo no vas a querer picarte con todos los del box.

Jajajaja . No es por picarme era porque como me pone en las tablas 70% 80% 50% . Quería saber solo cómo era yo voy justo con lo que hago …prefiero no lesionarse .
Muchas gracias