Consejos para realizar Power Clean

Buenas tardes foro.Me gustaria que me diesen algunos consejos para realizar el power clean correctamente.Cuando lo realizo,tengo dudas de como realizar el movimiento en su fase central,es decir,cuando la barra ya esta por encima de las rodillas,hasta que esta sobre los hombros.
Tengo entendido que el movimiento es similar a un salto vertical,en el que la barra va lo mas cerca del cuerpo.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Hola.

No soy coach de crossfit ni mucho menos pero creo que puedo aportarte algo. Como bien dices tienes problemas para realizar el tercer tirón(por encima de la rodilla) lo ideal seria pegar un pequeño salto para realizar un empujon de cadera intentando golpear lo mas minimo la barra con los muslos o cadera para que no se aleje mucho del cuerpo, y de esta manera subir la barra lo mas pegada al cuerpo posible.
Se que es dificil al principio hacerlo, la mayor parte de la gente( donde me incluyo) tira de brazos o golpea la barra con los muslos, en un wod donde te entran 30 PW clean a veces es inevitable.

Como consejo para mejorar ese ultimo tiron a mi me gusta mucho comenzar el movimiento desde Hand o desde los tacos de madera, asi evitas tener mucha inercia en el movimiento.
Te dejo un video donde lo explica muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=Blrj4PSY6GQ

saludos

En el video se explica bastante bien los pasos a realizar. Procura olvidarte de tirar la barra usando los brazos o la espalda, la barra subirá sola si tiene la velocidad adecuada; trabaja la postura de inicio (muy importante para encontrar una posición correcta) y incide mucho en la descomposición del movimiento en si: puedes hacer varias series de tirones en sus distintas variedades (inicio lento, en high pull, etc.) y después trabajar el recibimiento de la barra (colgantes, desde suelo, etc.).

Ten en cuenta que tendrás que entrenarlo unas cuantas sesiones para notar cierta fluidez en el movimiento.