Creatina ¿Si o no?


#1

Uso de Creatina ¿Si o no? Y en caso de que sí, ¿Antes, durante o después del entreno? Tengo un poco de dudas en cuanto a la toma, no se en que momento tomarlo, por que en cada sitio leo cosas diferentes :smile:


Proteínas ¿sí, no?
#2

Yo soy partidario de tomar alimentos ricos en creatina y no suplementos pero yo he tomado durante tiempo creatina.Tomaba durante una semana conforme a mi peso 7gr en ayunas y otros 7 después de entrenar y 3 semanas de mantenimiento que consumia solo 5gr despues de entrenar y descansaba de tomarla otro mes. No se si esto lo hacen todos o solamente cogen la creatina y para adentro. Este consejo ( no se si será bueno o malo) me lo dijo un culturista que tenia una tienda de suplementos. Espero que te sirva de algo la respuesta.

Un saludo.


#3

Sobre la creatina hay estudios de que esta ha sido usada en niños con distrofia muscular, siendo efectiva.

Respecto a la llamada “fase de carga”, según todo lo que he leído a día de hoy, es innecesaria, ya que de por sí que se la administramos al cuerpo a través de los alimentos, encima lo cargamos de más. Si es cierto que con la fase de carga igual lo notas más rápido, ya que funciona por saturación, no es como un pre que te lo tomas y a la media hora te hace efecto, sino que te hace efecto cuando llevas unos dias tomándolo y el músculo está lleno. Aunque es tirar el bote antes de tiempo también.

Yo personalmente, lo uso únicamente después de entrenar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!! :slight_smile:


#4

Yo tomo un cacito siempre, sin fase de carga ni nada.
El momento en el que la tomes es indiferente, ya que no es algo que tenga un efecto inmediato, como la cafeina.