Crossfit - Donar Sangre ¿ Compatible, recomendable ?

Fui durante años donante de sangre, y despues de unos cuantos sin ir, me gustaria volver a serlo, pero me surge la duda si sera recomendable que un Crossfiter done sangre, por un lado pienso que nuestra sangre tiene que ser muy bien valorada porque llevara mas hemoglobina y defensas que una persona sedentaria, pero por otro lado he leido que no es recomendable competir en alta intensidad en unos dias y yo no voy a competir pero considero que el CF es alta intensidad.

¿ No se que opinais vosotros de este tema o si alguno de vosotros entrena CF al menos 4 dias en semana y es donante tambien ?

Por otro lado, tengo entendido que donar sangre no solo es algo bueno porque donas vida si no que para el donante es algo bueno para regenerar la sangre.

Saludos.

A lo primero no me veo capacitado para responderte, pero lo último es cierto.

Yo desde que tengo uso de razón soy donante de sangre y tengo testamento vital hecho para que mis familiares tengan la obligación de donar mis órganos a mi fallecimiento si se pueden utilizar. Todos los años suelo donar dos veces y el año pasado coincidieron practicando crossfit, y francamente no encuentro incompatibilidad alguna. Es cierto que una de las ocasiones done por la mañana y por la tarde fui a clase de movility y no tuve ningún problema.
El que nuestra sangre esté más o menos valorada, es como todo, depende de la vida que lleves, yo es cierto que desde que hago crossfit y he cambiado mi alimentacion a una alimentación más equilibrada, sana, con menos productos elaborados y azucares entre otras cosas, la revisión médica de mi trabajo (ya llevo dos), dicen que es de las analíticas mas equilibradas que han visto, pero tengo que decir que además de practicar crossfit y tener una alimentación saludable no fumo, no bebo alcohol ninguno y briego con tres niños chicos.

A ver en principio el deporte en sí no es contraindicacion siempre que se esté con una buena analítica porque puede haber otros factores que puedan hacer que haya anemia u alguna otra alteración en la bioquímica sanguínea. Como bien dicen es parte de una vida saludable además de la buena alimentación. De lo otras cosas que toman en cuenta es la ingewtado de medicamentos drogas o alcohol, contactos sexual es de riesgo… Tatuajes aunque aquí Mmmmmm hay cosas y cosas… Lo único seria si se hicieran sesiones bestiales de entrenamiento hay veces que puede haber rabdomiolisis o lo que es lo mismo destrucción de gran cantidad de fibras muscular cuyos productos de degradación van a torrente sanguíneo a los riñones San una orina oscura y pueden hacer depósitos de estos desechos en riñones y provocar una insuficiencia renal aguda.
Si antes donadas. Tus estilo de vida a seguido más o me os igual no estás con tratamientos tos médicos haces deporte cuidas alimentación evitas excesos no habrá problema en que dones además a toda analítica se le hacen pruebas tanto generales como de ser o logia que en su caso te informaron de alguna anomalía… Lo único dejar un tiempo antes y después de donar para el entreno por tema de hipoglucemia y en el postre donación además por la perdida de volumen algo menos de 500ml… La vedad se necesita gente comprometida con la donación tanto de sangre porque a veces en ciertas regiones hay falta de sangre en general o algunos tipos específicos y lo de por órganos pues ni que decir… Un aplauso grande y ejemplo a seguir

Lo que tengo claro es que si voy a volver a donar, seria un dia que no tenga que entrenar, imagino que en 15 horas entre la donacion y el entreno no creo que surja ningun problema, otra cosa seria donar sangre y a la hora meterte en el box :slight_smile:

Hola! Yo soy donante desde hace 5 años. Siempre te recomiendan que no hagas esfuerzos físicos y sobre todo que te hidrates mucho para recuperar.
Por mi parte muchas veces he ido a donar por la mañana y a entrenar por la tarde (sin exigirme) y no he tenido problema.
No recomendaría salir de la donación y hacer un WOD super exigente… pero creo que bien merece la pena sacrificar un día de entreno!! :slight_smile: