"Crossfit" en casa y presentación

Muy buenas a todos los foreros!
Me presento.
Vivo en un pequeñito pueblo del sur de Asturias, el box mas cercano está a 40 km y con malas combinaciones de transporte público, por eso lo de “crossfit” en casa, lo pongo entre comillas ya que una de las principales características de este deporte es la hermandad que se crea en los box.
Despues de meses entrenando combinando HIIT’s, saco de boxeo y gimnasticos en el garaje, decidí comprarme barbell y dumbells.
Llevo unos 3 meses practicandolo minimo 4 dias por semana, con WOD de wodwell, de bloggeros o páginas crossfit y creados por mi despues de leer la guía de entrenamiento crossfit nivel 1.
Hoy he realizado el open 17.1 para comparar resultados, el caso es que hice 187 reps en rx, lo que me ha desmotivado un poco a decir verdad, volveré a probar la semana que viene, ya que ayer hice un bear complex de 28 a 60(+8kg ronda) quedando en 3 repes completas con 52.
Os pongo algunos wod ideados por mi a ver si alguien que lleve un tiempo me puede decir que le parece, intento pasar 1 hora por lo menos sudando, los wod los completo con Warm up, tecnica y cool down siempre, fuerza y HIIT cardiovascular puro a veces.

Wod1. For time
40 Pistols
20 plate swing 20 kg
150 DU
5 Wall climb
5 HSPU
20 DL 64kg
100 KtEp
20 DL 64kg
5 Wall climb
5 HSPU
150 DU
20 Plate swing 20 kg
40 Pistols

Wod 2. For time
5x 5 manmakers 14 kg/dumbbell
10 Pull up
10 Dips
EMOM 10’
6 DL 64 kg
2 Clean squat 64 kg

Estos son los últimos realizados, tengo más en la libreta que utilizo para apreciar la progresión, la cual es notable.

Muchas gracias por vuestra atención, esta tarde vuelvo a la carga que me he quedado un poco bajón con el resultado del 17.1.

Hola Gelu!

Bienvenida al foro! La verdad es que tiene mucho mérito que hagas Crossfit en casa y aunque hay mucha gente que dice que no es lo mismo, está claro que si no tienes alternativa es mejor que nada. Piensa en muchos de los atletas de Games que entrenan en su casa, en el garage, lo importante es estar comprometido con el ejercicio.

Buenos WOD’s! A ver si algún día nos compartes alguna foto entrenando en casa y la compartiremos en Instagram contando tu compromiso con el deporte!

Un saludo!

Hola Gelu bienvenida ¡¡¡
yo tambien entreno en casa , aqui si tengo un box cerca pero al mes de empezar me lesione (no por mi culpa) y estuve mas de un año sin poder entrenar asi que decidi comprar material y entrenar por mi cuenta en casa , si sigues algun competidor casi todos una parte del entreno diario la hacen en su casa, yo la verdad es que estoy muy contento de entrenar asi , dices que te ha dado un bajon con el 17.1 , las repeticiones que has hechos me parece que esta muy bien , eso sin tener en cuenta el poco tiempo que llevas ahora si te has comparado con algun competidor esa gente no parecen de este planeta , yo al principio hacia como tu con los entrenos pero al final decidi buscar un entrenador bueno y seguir sus entrenos y desde entonces me va mucho mejor y he mejorado mucho mas que antes , asi que nada este es mi pequeño consejo , que no te de mas bajones por nada que esta muy bien tus reps, un saludo¡¡¡¡