Crossfit = Hipertrofia?

Siendo delgado me dijeron que tuviera cuidado con el crossfit porque no conlleva hipertrofia.

Alguien que sepa del tema? :slight_smile:

Había pensado en combinarlo con máquinas (3 días crossfit y 3 pesas)

Mil gracias!!

Hombre, el crossfit no está pensando para hipertrofiar si no para tener un cuerpo funcional y en forma para todo.
Yo conozco a un par que combinan crossfit y gym convencional para hipertrofia y lo llevan bien. Incluso alguno va al gym y cuando acaba se va a crossfit.

Me parece algo poco interesante convinar CrossFit con ‘Pesas’ , por no decir redundante, si entrenas con la intensidad correcta no tendras energia para hacer una rutina de pesas despues de una de crossfit o viceversa. A mayor intensidad menor volumen y a mayor volumen menor intensidad.

Y el hacer una combinacion de unos dias una modalidad y otros dias otra, solo sirve si te recuperas lo suficiente para que no afecte una a la otra. Y mas que maquinas deberias usar ejercicios basicos que ayuden a ganar musculatura sin dejar de ser funcionales, vease la sentadillas, press de banca, peso muerto, remo inclinado, press de hombros, dominadas lastradas, y similares.