CrossFit y CrossFit Games eliminan sus páginas de Facebook e Instagram

¡Buenos días!

Ayer fueron eliminadas las páginas de Facebook e Instagram de CrossFit y CrossFit Games.

Las redes de CrossFit caen

Primero fue la de CrossFit, algo que hizo pensar en algún problema temporal. Sin embargo la sorpresa fue que CrossFit Games también desapareciera además de las respectivas páginas de Facebook.

Por la noche desapareció CrossFit España. ¿Qué pasa?
Actualización: El Instagram de CrossFit España vuelve a estar visible.

Descartamos cualquier incidente técnico y creemos que se trata más bien de una maniobra conjunta con algún objetivo que desconocemos.

Curiosidades

Rich Froning ha colgado en sus historias unas capturas del antes y después de que desaparecieran. ¿Significa esto que él ya sabía que iba a suceder?

Hemos encontrado también esta captura de un texto de la persona que lleva CrossFit United Kingdom que dice:

Buenas tardes a todos,
Puedo confirmar que CrossFit ha eliminado por tiempo indefinido todas sus cuentas de Facebook e instagram
Acabo de recibir una notificación de que la cuenta de Twitter seguirá. Nuestra cuenta de CrossFit Reino Unido e Instagram se pasarán también a Twitter.
Nos han informado que CrossFit HQ hará un anuncio oficial sobre estos cambios en los próximos días.
Os seguiré informando

Posibles motivos

Rebranding: Con todo este lío de cambios es posible que hayan decidido cambiar de nombre? En lugar de CrossFit affiliate, CrossFit health… Todo unido?

Prescindir de subdelegaciones: CrossFit España, CrossFit Mexico… cada uno haciendo uso de las redes como le parecía. Quizá era algo que no gustaba a CrossFit HQ.

Facebook no gusta: Ya sabemos los problemas que hubo con Facebook y la privacidad. Sabemos que Greg Glassman es especial y puede que haya decidido no utilizar más esas redes sociales.

Sea como sea estamos todos alucinando y CrossFit, una vez más, logra tenernos pendientes de los cambios que hace. Quizá no sea la forma más ética pero la verdad es que puede que el cometido sea precisamente el de hacer el máximo ruido posible.

¿Qué pensáis?

La verdad, es muy raro, y me suena a una estrategia de notoriedad, aunque no creo que la necesitase. No se, no me quiero pronunciar hats que no den más pistas de lo que se traen entre manos.

¡Hola!

Estamos todos en “shock”, no esperábamos algo así. Tocará esperar a que los que tengan más contactos puedan informarnos de qué intenciones tiene la compañía.

:kissing_heart:

El Instagram de CrossFit España vuelve a estar visible… ¿:man_shrugging:t2:?

Seguiremos informando…

¡¡¡Tenemos novedades!!!

Al parecer una persona de CrossFit Media habría filtrado esta información. A la espera de que sea confirmada, supuestamente por Greg Glassman, mañana jueves.

Esto es lo que sabemos:

IMG y Facebook hicieron una oferta conjunta para transmitir toda la temporada de los CrossFit Games (es decir, todos los eventos sancionados, el Open y Games) en Facebook - con IMG haciendo la producción. En resumen, CrossFit GANARÍA dinero vendiendo únicamente los derechos, sin mover un dedo y sin mantener su propio personal para ello.

Esto ha sido insinuado en el podcast Talking Elite Fitness varias veces también, no estoy seguro si mencionaron IMG y Facebook específicamente - ya que mi fuente (el tipo de los medios de comunicación en CrossFit) nos ha estado proporcionando información todo el tiempo.

Hoy aceptó ser citado por su nombre en relación a este reciente desarrollo, en nuestro podcast. Ésta persona asegura haber tenido el contrato de IMG en sus manos y parece que el trato fracasó. A continuación, nos dijo que lo que hizo que el acuerdo fracasara, fue debido a que el acuerdo IMG/FB, requería que CrossFit IG y FB + CrossFit Games IG y FB estuvieran controlados por IMG/FB de alguna forma.

Él, por cierto, también nos dijo que todos los cursos CrossFit también serán descontinuados, excepto el Nivel 1-2-3, pero que en su lugar cualquier individuo o compañía puede obtener una licencia de marca CrossFit para sus propios cursos.

Greg Glassman ha sido quien ha ordenado el cierre de dichas cuentas.

Os dejamos el texto original

El jueves saldremos de dudas.

Greg Glassman se ha pronunciado

En una llamada con the morning chalk up:

Greg Glassman ha revelado que el motivo del cierre de las cuentas de Instagram y Facebook es debido a la falta de confianza con dichas redes y su sistema de privacidad.

Glassman comenta que Facebook ofreció 5 millones de dólares por retransmitir en exclusiva los CrossFit Games. Pero Greg insiste en que no vende la privacidad de sus clientes por nada.

El dueño de CrossFit ha declarado que la gota que ha colmado el vaso es la eliminación sin motivo ni aviso de una página Sur Africana llamada “Low carb high fat”.

Estos son los motivos que ha dado Greg Glassman, al fin y al cabo, sea esto o lo que comentamos sobre los derechos de retransmisión, se trata de un distanciamiento entre CrossFit y Facebook.

Podéis leer el comunicado oficial por parte de CrossFit