¿cuantas veces entrenar por semana?

Lanzo esta pregunta .
¿Cuántas veces entrenar por semana?
¿crossfit complemento o deporte?

Corregirme si me equivoco desde mi humilde e inexperta opinión que como todo deporte forzar de más trae consecuencias y dependiendo de tus objetivos condición y aptitudes físicas de las que partes será lo que debas entrenar… Puedes mover mucho peso pero si lo haces mal además de no aprovechar el ejercicio puedes tener una lesión… El descanso creo es parte fundamental del entrenamiento, tanto hay que saberlo hacer… No se que opinen los compañeros con más tiempo en este sendero

Yo empecé yendo un par de veces o tres máximo por semana, y algún partidito de padel de vez en cuando.
A medida que fui avanzando técnica y físicamente, empecé a ir al box un día más.
Y ahora estoy yendo 4 veces por semana (alguna 5, pero muy raro) y salgo a correr una o dos veces.
En definitiva, lo que me han ido aconsejando mis coaches, ni más ni menos.
Lo que sí hago es llegar un poquito antes y marcharme un poco después de forma habitual para practicar algún movimiento en concreto (lo hice con la cuerda, ahora estoy con los DU) y ejercitar un poquito de movilidad, que es de lo que más peco con diferencia.

Es muy relativo, depende de cada persona, de lo que te guste el Crossfit. Lo importante es mantenerse activo, practicar varios deportes a ser posible y sobre todo DISFRUTAR!

Yo hago Crossfit, Escalada y Yoga pero a veces también hago trabajo en GYM. Coger lo bueno de cada modalidad. :wink:

Yo tengo pendiente lo de la escalada, pero cerca no tengo ningún sitio donde iniciarme.

Seguro que te va a gustar. Es muy divertido, vale la pena probarlo. :wink: