¿Cuantos días descansar?

Hola a todos Crossfitteros!! Soy nuevo en el foro y estoy empezando en el mundo del Crossfit con muchas ganas. Quiero contarles un poco la experiencia que he tenido en mi comienzo en el CrossFit, Desde hace poco llevo entrenando con bastantes ganas 5-6 veces por semana (lo cual no me ha cansado mucho hasta el momento), después del WOD de cada día o antes de el, entreno lo que mas me cuesta y la verdad he podido hacer varios ejercicios y progresiones bastante bien, obviamente me falta un camino muy largo por llevar.
El asunto es que quería preguntar, ¿Cuanto tiempo debería de descansar? Para no llegar a cansarme y perder energías, también para dejar que mis músculos se recuperen y no caer en el sobreentramiento, un saludo.
Gracias!!!

Mi posición es la siguiente:

Si entrenas 6 horas a la semana, suponiendo que hagas una hora de Crossfit. No debe de ser tanto si tienes (23 x 7) horas para descansar no?

Eso del sobreentrenamiento me parece más un mito que otra cosa, a no ser que fueras deportista de élite.

Qué opináis los demás?

Buenas! Esa pregunta me la he hecho yo en varias ocasiones y creo que en función de la persona, situación, capacidad y entreno, la respuesta es distinta.
Yo actualmente estoy entrenando 6 días a la semana en el que en uno de ellos el entreno es de rugby, otro de Halterofilia y el resto Crossfit.
Cada semana es un mundo y hay días en los que con solo descansar el viernes (es mi día de descanso) ya estoy a tope para volver a entrenar de sábado a jueves, hay otras semanas que a miércoles el cansancio es muchísimo o siento fatiga muscular. En esos casos hay que parar. Prueba, que con uno te va bien? pues estupendo, que otras semanas tú entrenamiento ha sido elevado y necesitas dos? No pasa nada. Lo importante es volver, aunque sea un día más tarde, que no lesionarse😊

Si, ayer descanse todo el día, recuperándome de toda la semana de entreno y hoy me fue muy bien, voy a seguir entrenando 5-6 días a la semana. Es muy importante no dejar de entrenar pero también se debe de descansar jeje, Un saludo