¿Cuántos días podría entrenar?

Hola! Soy una chica con sobrepeso que ha decidido apuntarse a Crossfit! Después de hacer el Onramp me recomendaron hacer 2 días (tarifa light) de entrenamiento, pero veo que me quedo corta, me gustaría entrenar 3 días pero me recomendaron que de momento no. No tengo agujetas extremas, pero tengo un poco de inseguridad en cuanto a recomendaciones. Que me recomendais? Podría entrenar 3 días alternos? Ex: Lunes, miércoles y viernes.

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias! Un saludo

Bienvenida @andreabcn1994. Mi mujer tambien tiene sobrepeso y llevaun año en crossfit. Debes entrenar lo que tu consideres oportuno pero siempre con ejercicios adaptados a tu condición, y en cuanto pasen tres o cuatro meses comenzar un ciclo de fuerza. Ella iba cuatro dias a la semana, dos dias a clase, un dia a yoga restaurativo o mobility y un fia de open box donde sobre todo hacia cardio y core.

Bienvenida al Foro Andrea! Piensa que acabas de empezar, tampoco le des muchas vueltas a cuántos días debes ir. Me refiero a que es importante que descubras que realmente te gusta el CrossFit y aprendas bien a realizar los movimientos. Si puedes entrenar 3 días pues hazlo, tu cuerpo te dirá si son demasiados para empezar o si como dices, no tienes agujetas extremas, está bien.

Es difícil valorarlo a distancia, lo mejor es que hables con el “coach” y el te asesore.

Un saludo!

Bienvenida. Yo también creo que quien mejor sabe las programaciones y cómo debes adaptarte a las mismas es tu coach.
Coméntalo en el box tal como lo has hecho aquí, y si es un buen profesional será quien mejor te asesore.

Desde mi punto de vista y para no complicarlo, puedes entrenar tanto como puedas recuperarte, puedes hacer cualquier ejercicio y manejar tanto peso como quieras si lo haces con buena técnica.

Que es lo mismo que ya te han dicho.