Cuantos huevos comer a la semana?

Hola a todos, todos sabemos que el huevo es uno de los principales alimentos del crossfitero , pero no se real.ento cuanto se aconseja comer a la semana , alguien me lo sabría contestar , gracias

La recomendación habitual es de 1 a 3 huevos al día.
No obstante, no se han hecho estudios de personas comiendo entre 4 y 6 huevos al día.
Quizá este artículo te saque de dudas: http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/01/24/cuantos-huevos-puedes-comer-crudos-blancos-o-marrones-y-mas-sobre-tus-huevos/
:slight_smile:

Muchas gracias , muy buen artículo , me a sacado de dudas esto era lo que yo creía pero hace un par de noches escuché en un programa de radio a un famoso endocrino que se dedica a la nutrición de equipos de fútbol , uno de ellos la selección española , que el recomendaba de 3 a 5 semanales y por esto me surgieron dudas ya que no se acerca lo más mínimo a lo que suelo consumir semanalmente , así que muchas gracias, un saludo!!!

Buenas Antonio! En la actualidad no hay ninguna evidencia que relacione en consumo de huevos con altos niveles de colesterol ni ningún otro tipo de alteración para la salud. Consume huevos a diario sin preocupación, además es una de las mejores fuentes de proteínas que puedes encontrar.

Un saludo

Hola a todos! Yo y mi marido ( q tambien hace crossfit), desayunamos desde hace años, dos huevos y 2 claras minimo cada uno( con verduras, jamon …),nos hacemos analiticas muy a menudo, todo perfecto!

Yo consumo como 2 huevos al día más o menos, pero ese de que el huevo da colesterol es un gran mito. Come los que te apetezcan pero dentro de un límite.
Un saludo.

+info de fuentes confiables acerca de este tema:

Muchas gracias a todos por la información , Oz lo agradezco mucho , un saludo a todos!!!

yo tengo la suerte de tener gallinas de casa, y hay temporadas que me llego a comer 6 a 10 al día, el colesterol es un mito, no entenderé la lógica de los médicos de quitar los huevos y meter a diario pan de molde con embutido, ah si que tu eres deportista y no pasa nada porque comas huevos, pues va ser que al final el del colesterol alto tendrá que moverse un poco :stuck_out_tongue:

Desde mi humilde opinión (no soy nutricionista xD), mientras que entre en tus macros diarios y seas una persona saludable, no veo mal que metas varios huevos a la semana.

Saludos!

Hola! Si te puede servir de algo mi experiencia…
En mi familia siempre hemos consumido huevos XL (manías de mi madre). En mi casa éramos 9, contando a mis padres y todas las noches cenabamos un huevo, ya fuera en tortilla, frito o pasado por agua (ese era mi padre XD). Ya desde pequeña me acostumbraron a este hábito de cenar todos los días un huevo. Y puedo deciros que ninguno en mi familia hemos padecido ni tenido nada ni remotamente relacionado con el colesterol. El consumo de huevos iba unido en mi casa a un alto consumo de verduras (nos pegabamos por rebañar la fuente de coliflor aliñada con aceite, vinagre y sal o hasta por la alcachofa cruda que me encanta). Creo que antes se comía mejor en general sin tanto alimento procesado que creo yo que por ahí irá el tema del colesterol entre tanta bollería y las grasas que contiene.

Yo suelo comer entre 2 y 4 diarios, también es cierto que algunos días igual no como ninguno… Está el caso del hombre de 88 años consumiendo 25 huevos diarios, y el tío tan perfecto. Así que si te dicen que comer huevos es malo, que se “coma un huevo” el que lo diga… Paz y huevos. :egg::muscle:t4: