Dani Speegle la nueva musa del CrossFit

Dani Speegle

Creo que no son necesarias muchas presentaciones cuando hablamos de Dani Speegle. Se trata de la nueva sensación en el mundo del CrossFit, la mujer que atrae más miradas, y después de ver algunas de las fotos que publica en su Instagram entenderás el porqué.

Fecha de nacimiento: 10 Enero de 1993
Nacionalidad: Estadounidense :us:
Residencia: Orlando
Peso: 76 kg
Instagram: @dellespeegle
Estado civil: En una relación con Alex Gordon.

Le gustó el deporte desde bien pequeña. Practicó fútbol y buceo para posteriormente interesarse más por voleibol, correr y gimnasia.

Descubrió CrossFit en 2015. Su coach Asante Richards vió en ella un gran potencial.

Sus números:

Back Squat – 140 Kg
Clean and Jerk – 110 Kg
Snatch – 100 Kg
Deadlifts – 140 Kg
Max Pull-ups – 30
Fran – 3.30
Grace – 2:10

Antes y después Dani Speegle

Videos de Dani Speegle

¿Qué os parece esta nueva estrella del CrossFit?

Qué tiempos cuando hace un par de años todas las miradas recaían atentas sobre una brillante Sara Sigmundsdöttir que lo daba todo en los Open y se convertía en promesa de los Games.
Quizá porque este deporte está lleno de variables imprevisibles resulta de lo más difícil apostar a caballo ganador (excepto si te llamas Mathew Fraser) y cuando tienes tu apuesta sobre la mesa aparecen las lesiones y adelantan por la derecha a tu esperanza.
Este año volveré a echar la papeleta por Sara, porque sigue siendo la niña de mis ojos en CrossFit y porque creo que sí, que este es su año.
Con el permiso de Speegle, claro.

TOP 3 RANK:

1. Sara Sigmundsdöttir
  2. Tia-Clair Tommey
  3. Dani Speegle
1 me gusta

Tremenda Atleta.

Como bien dice @heyazorin los games es una caja de sorpresas, siempre aparecen atletas impresionantes que el año anterior quedaron en 20 últimos y hacen un top 10, o incluso podium.

En cuanto a chicas, yo no creo que consiga podium Dani, sobre todo por inexperiencia, aunque la verdad ojalá me confunda porque me encantaría que lo hiciera. Lo de Sara… tengo una opinión, creo que la mayor parte hablamos con el corazón jejejej, es una atleta que tiene ganado el respeto de todo el mundo, ha demostrado que si alguien quiere, puede. Ha superado recientemente(mas o menos) una lesión y va a demostrar que está ahí, me tiene algo perdido este año, no me atrevo a decir podium pero si top 5. Para mi ganadora de los games este año, de nuevo Tia-Clair.

Saludos
Sprint Program

1 me gusta

¿310kg en peso muerto? Eso es un error, ¿no? Creo que sería record del mundo femenino si es así y sobrado xD

Yo creo que será tía Clair y Sara, 1 y 2 respectivamente. El tercer puesto es más para alguna sorpresa.

Alguien se atreve a pronosticar el pusieron de los españoles???

En efecto se trataba de un error, no lo habíamos cambiado a kg… son 140 Kg.

¡Gracias por el aviso!

1 me gusta

Entrevista a Dani Speegle

Os dejamos una entrevista que ha hecho Dani para FloElite.

FloElite: Todo el mundo a nivel de élite tiene algún tipo de formación atlética antes de CrossFit. ¿Cuál es tu historia de origen atlético?

Dani Speegle: Fui gimnasta competitiva durante unos 10 años y sufrí una lesión en la espalda y tuve que dejar de hacerlo. Después de recuperarme, reboté en diferentes deportes. En el instituto hice voleibol y atletismo. De hecho, hice un poco de buceo. Obtuve una beca para remar mi primer año en la universidad y lo hice durante un año. Pero no podía lidiar con levantarme a las 4:30 cada mañana. Encontré CrossFit en mi último año de universidad. Un amigo me mostró videos de CrossFit Games. Ella dijo: “Creo que serías muy buena en esto. Deberías intentarlo”. Y lo hice. Empecé en Melbourne, Florida, y eso es todo lo que escribió desde allí.

FloElite¿Quiénes eran los atletas a los que admirabas cuando empezaste a entrenar y a competir?

Dani Speegle: Amaba a Sam Briggs. Creo que ella es la personificación de este deporte y demuestra que la longevidad en este deporte es definitivamente posible. Competimos con ella en Dubai y es increíble estar ahí fuera en el suelo con ella. La otra es Kara Webb, ahora Kara Saunders. Yo la miraba y pensaba: “Bueno, tenemos tipos de cuerpos similares y ella está ahí fuera aplastándolo. Así que estas piernas grandes pueden aprender a hacer todas las cosas de resistencia y no sólo parecer pesadas”. Así que me dio esperanzas de que podría llegar hasta allí en los Juegos.

FloElite¿Cuándo te diste cuenta de que tú mismo podías competir al mismo nivel que ellos?

Dani Speegle: Honestamente creí que podría hacerlo a un alto nivel desde el principio. Tenía dos meses de clases regulares cuando llamé a mis padres para decirles que iba a ir a Orlando y unirme a un equipo e intentar hacer esto de verdad. Iba a poner mis fichas en esta canasta por un tiempo y comprometerme. Sabía que tenía una genética muy buena para CrossFit. Podía construir músculo fácilmente y era muy fuerte. El año de remar definitivamente ayudó. Sabía que tenía todos estos componentes diferentes que me prepararían para ser un atleta de CrossFit.

Creo que después de mi primer Regional individual, cuando me centré en la nutrición y trabajé con un entrenador que todavía tengo y que me ayudó a afinar muchas cosas. Después de un buen año de entrenamiento y de presentarme en Dubai, me di cuenta de que podía competir a un alto nivel.

FloElite: Todos los atletas que compiten y sobresalen en las disciplinas de fuerza lo hacen solos en la plataforma o en el escenario, pero también atestiguan que no lo hacen solos. ¿A quién consideraría parte de su equipo o sistema de apoyo?

Dani Speegle: Tengo un sistema de apoyo increíble. En primer lugar, tengo que dárselo a Alex, que es mi entrenador y mi novio. Él ha hecho todo lo posible para que yo persiga este sueño que tuve, desde ajustar mi nutrición, estar en cada sesión de entrenamiento, hasta trabajar en mi programación mientras dormía durante dos horas. Él realmente pone mucho trabajo para mí, así que consigue el primer puesto.

Mis padres también. Estoy segura de que fue abrumador que su hija los llamara después de cuatro años de universidad y consiguiendo préstamos estudiantiles y endeudándose para que yo les dijera: “Oye, voy a hacer este deporte del que nadie ha oído hablar y voy a hacer todo eso”. Estaban como “OK” y se inscribieron inmediatamente con casi ninguna duda y están en la computadora viendo todo sobre mí, mirando la tabla de clasificación más que yo. Mi padre me dice: “Esto es lo que tienes que hacer”. Y yo le digo: “Ya lo tengo. Gracias.” Y honestamente todos con los que he estado en contacto en mi caja CrossFit. Ellos dan amor incondicional y apoyo. De viajar a hacer fiestas de relojes, siempre me animan. Es increíble que tanta gente invierta en mí.

FloElite: Hablemos del Open. Obviamente lo hiciste bastante bien este año, así que, ¿cuáles fueron tus propias ideas sobre tu propio rendimiento y resultados, así como en general?

Dani Speegle: Definitivamente no puedo quejarme. Entré con el objetivo de estar entre los 20 primeros. Pensé que era realista. No pensé que el top cinco y ganar en Estados Unidos era posible hasta la última semana, cuando me di cuenta de que lo era. Fue una sorpresa muy agradable. Estoy muy contenta con mi actuación y no puedo quejarme en absoluto. Creo que el Open tenía todo lo que podía desafiar a los atletas. Fue impresionante.

FloElite: Cuéntanos tus pensamientos acerca de los Sanctionals de los que has sido parte hasta ahora y cómo sientes que ha afectado el estado competitivo de este deporte.

Dani Speegle: Así que he hecho cinco de estos eventos ahora. Sinceramente, me encanta. Me encanta el montaje. Me encanta lo competitivo que ha hecho de este deporte. Creo que han ofrecido más oportunidades que el Open, las Regionales y los Games. Muchos atletas tienen la meta de hacer esto por una carrera, como un trabajo. Había muchas oportunidades para la marca y los atletas no podían negociar con los patrocinadores y decir “Tengo valor para todo el año”. Este es un deporte que se practica todo el año. Después de los Games tenemos alrededor de un mes y medio y luego el Open comienza de nuevo. Convirtiéndolo en una cosa para todo el año donde los atletas están constantemente viajando y compitiendo alrededor del mundo. Para los atletas que quieren hacer esto a tiempo completo.

FloElite: Se dice que has estado trabajando con HowUDish. ¿Qué está pasando con ellos y qué deben saber los lectores sobre ellos?

Dani Speegle: Me trajeron como su influencer de atletas. Tengo mi negocio de nutrición en línea que dirijo. Me enamoré de HowUDish porque tengo clientes que tienen el típico problema de “Hey, lo hago bien de lunes a viernes y estoy limpio, pero viene el fin de semana y voy a almorzar y salgo con amigos”. El problema era que no sabían cómo pedir en restaurantes para sus programas de nutrición.

Podían comer ensaladas, pero no sabían de proteínas ni de grasas. HowUDish ayuda a los atletas a decidir qué comer en los restaurantes en función de sus objetivos o del tipo de atleta que desean ser. “Estas son cosas que puedo tener.” Están al teléfono y es así de simple. Puedo seguirlos y ver qué han comido en ese lugar. Y puedo usarlo para mantener mis objetivos bajo control. Es más fácil y puede ser algo social. Me encanta ese concepto y a mis clientes les encanta. Actualmente está disponible para el iPhone en el App Store. Creo que están trabajando en una versión para Android, pero aún no está disponible. Si lo obtienes para el iPhone, puedes registrarte y unirte a los diferentes atletas que hay allí.

FloElite: ¿Cómo se ve el horario para ti de aquí a los CrossFit Games?

Dani Speegle: Estaré en Rogue en Ohio en mayo. También seré parte de un equipo en los Granite Games junto con Cody Mooney, Jessica Griffith y Alex Smith. Estaremos allí a finales de mayo y después de eso, eso es todo. Todos los ojos en los Juegos después de eso.