Descalifican a Ricky Garard por dopaje

Hola!

Imagino que muchos ya se han enterado, pero por si hay algún despistado lo pongo aquí. Ricky Garard ha sido descalificado de los Crossfit Games 2017 por dopaje. Os dejo info en el vídeo que acabo de subir.

¿Qué opináis?

No justifico el uso de química ni mucho menos infravaloro todo el trabajo y sacrificio desde el atleta que lidera el podio hasta el último de la cola pero de verdad alguien se cree que van limpios de química? No seamos hipócritas por favor. Al fin y al cabo indirectamente queremos que se dopen. ¿O acaso no queréis ver como se baten récords mundiales en las olimpiadas?

Es un tema complicado, y da mucho qué hablar. Hay debates ya de que si no merecía ni ir a los GAMES, de que claro en los regionals el que quedó 6º no pudo ser 5º e ir a los Games en Madison.

Es complicado, está claro que deberían hacer test a todos y otra cosa que no entiendo es por qué se tarda tanto en saber los resultados?

Un saludo!

Mi opinión de estas cosas es la siguiente, si el que ha quedado 2do y ha dado positivo, estoy seguro que el primero y todos los de detrás también, ademas, creo que el ha caído porque no es americano, sinceramente, no solo pasa en crossfit, que como los test los hacen en USA, no van a sacrificar a un atleta americano y lo que implica.

Un saludo.

Como dice @anabelpump es un tema complicado; personalmente creo que todos llevan algo, aunque como no me he leído el reglamento de los games no puedo decir si lo que llevan se puede usar durante la temporada, durante competiciones o en offseason, aunque supongo que la política de PEDs sera bastante mas laxa que los de IAAF, etc.

Respecto a los test hace unos meses comentaban esto en Reddit:

This is a few years old now, but easily the best “insider” account to how doping works:

https://tt.tennis-warehouse.com/index.php?threads/probably-the-best-ped-insights-you-will-ever-see-in-this-interview.412846/

According to this, the standard baseline “stack” is testosterone + HGH + EPO

Methods can be used to evade the most strict WADA tests which involve blood test and biological passport.

CrossFit has popped athletes for anavar, nandrolone, ostarine, and a few others (mostly stimulants). But never for the big 3 - Test-HGH-EPO.

This could mean that:

**nobody is taking those PEDS OR**
**the test doesn't detect those PEDS OR**
**the test does find them sometimes, but CrossFit, at their sole discretion chooses not to share**