Descanso post entreno

Buenas tardes a todos/as, os voy a comentar lo que me sucede para ver si alguien me puede ayudar.

Soy una persona de 35 años, que desde verano practica “crossfit”, generalmente lo hago 2 días a la semana (alguna semana 3, pero lo normal 2). Soy una persona siempre ligada al deporte: running, trail running, etc, es decir, estoy acostumbrado a hacer deporte.

Suelo entrenar generalmente a últimas horas de la tarde (antes me es imposible) días alternos y sucede que el día de entreno, logro dormir bien y del tirón las primeras 2 horas, pero a partir de ahí llega el calvario, me despierto cada 20 min, como nervisoso, con la respiración agitada, y las piernas como acaloradas y calientes. Y ya así hasta que me levanto para trabajar, es HORRIBLE.

Como suplementación, tomo inmediatamente después de entrenar un batido de proteínas secuencial con algo de glutamina.

No sé si a alguien le ha pasado y me puede ayudar.

Gracias por adelantado

El ejercicio intenso antes de dormir es una de las causas más comunes de insomnio :pensive:

¿Te ocurre siempre o suele coincidir más con aquellos entrenos en los que elevas más las pulsaciones? Yo suelo entrenar por las mañanas y el día que lo cambio a wod de tarde me cuesta mucho dormir por muy cansado que esté. Alguna temporada que he tenido que entrenar por las tardes he acabado acostumbrándome y he podido dormir. Es raro que te pase esto siempre y tu cuerpo no se acostumbre en más de medio año. ¿Por qué no pruebas a entrenar por la mañana a ver qué tal?

¡Un saludo!

Como @Sibyl indica, cuando haces ejercicio de alta intensidad antes de ir a dormir sucede, en unas personas más que en otras, lo que indicas. De hecho a mi me ha pasado alguna vez. Si no puedes cambiar el horario, prueba haciendo alguna actividad como Romwod antes de ir a dormir.

Te dejo el enlace para que lo pruebes gratis durante 7 días!

Hola, lo primero muchas gracias. La verdad es que me ocurre y es más fuerte en días de WOD que han sido de mucha intensidad aeróbica.

Muchas gracias Anabel

Muchas gracias, a ver si el cuerpo se va acostumbrando…