Dieta crossfitera

Hola compañeros!

Llevo entrenando crossfit escasamente unos dos meses, anteriormente si que hacia ejercicios de fuerza en el gimnasio, lo cual me ha dado parte de ventaja para iniciarme.
El tema es que anteriormente yo sufría sobrepeso, cuando estaba en el gimnasio seguia una dieta dictada por un preparador. He estado intentando seguir esta dieta, pero se me hace imposible, ya que paso mucha hambre, el crossfit desgasta mucho mas, y aun mas si metemos doble sesion.
El tema lo he abierto para saber si sabeis algun experto( nutricionista, preparador fisico…) que trabaje a nivel online o bien presencialmente por el norte( navarra, zaragoza, pais vasco, logroño…)

Saludos y muchas gracias!!

Si te sirve de algo, yo empecé de cero, tanto con el crossfit como con la alimentación. Y con la dieta de la zona me ha ido bastante bien hasta ahora. Más que una dieta es una forma de comer, sin pasar hambre, en la que se come de forma natural y con la proporción de hidratos, proteínas y grasas adecuadas.

Gracias bifi por la contestación :wink:

No se mucho sobre el tema de la dieta que me hablas, se que mucha gente la utiliza para quitarse algún que otro kilo. Mi objetivo no es ese, pero como te comento me voy a informar.

Muchas gracias y a ver si hay por aquí algún nutricionista jejej

Yo tengo el mismo caso que tú solo que empecé en enero y la nutrición yo mismo me he formado para llevarlo, muchos boxes suelen tener dietista, yo te diria que si no quieres perder peso ni nada parecido, comer alimentos frescos y no procesados (como en la zona) y meter hidratos/grasas pre/post entrenamiento para funcionar mejor, espero que te ayude un saludo!

Gracias por la respuesta lo primero!

Intento comer lo mas sano posible, afortunadamente tengo suerte de no gustarme mucho la comida procesada como snacks, pizzas, burguers… Cuando comencé en crossfit la primera persona que me salio fue @anabelpump y comence a seguir la dieta paleo. Bajo mi experiencia, nunca he tenido tanta energia como esas dos semanas que la segui! el problema principal era pan y leche. Asi que ahora estoy intentando comer paleo pero introducionedo esos alimentos y quitandolos poco a poco(el pan ya casi lo tengo jejje)

bueno muchas gracias y saludos

@aitorpardo1 Yo llevo desde Mayo practicando crossfit y desde hace más o menos dos meses intentando seguir una dieta Paleo, también animado por algún video q he visto de @anabelpump , pero me pasa lo mismo q a ti,tengo ciertos alimentos en mi dieta diaria q me resultan muy difícil de quitar como son la leche de por las mañanas y el pan. Con la leche intento sustituirla por alguna bebida vegetal(almendras o coco). Y el pan poco a poco hasta q desaparezca. Nunca he pensado en encontrar un sustituto Paleo del pan.

Cuidado con estas bebidas, porque muchas veces nos las venden como sanas y llevan un alto porcentaje de azúcar y otros productos nada saludables.

Por si te interesa, ya hay varias empresas que ofrecen servicios de dieta para CrossFit. Yo probé una hace bastante tiempo, creo que son los primeros que empezaron a ofrecerla, y me fue genial. Sobre todo que te la haga un nutricionista, no alguien sin formación. No tienes porque pasar hambre ni nada parecido, eso son tópicos y mitos. Si te la hace un nutricionista y es personalizada, primero que te va a costar mucho menos seguirla, y después que seguro 100% que vas a ver resultados. Si te interesa puedes verla aquí >> dieta crossfitera