Dieta paleo? NO!

Estos artículos desmontan los mitos sobre los “beneficios” de las dietas Paleo, detox… Casualmente recomendadas por famosos e “influencers”, ambos impostores.
“No puedes pretender ser un rinoceronte y comer como un pajarito” Strongman Tarrako, 2016

Me parece increíble que tras leer estos dos artículos seas capaz de afirmar que la dieta Paleo es o no es buena. Sin indagar más en el tema, sin leer ni un solo libro paleo, sin probar si funciona o no.

Y para terminar, afirmas que existen famosos e influencers que son impostores y acabas con una frase de quién?

Strongman Tarrako, ojo porque respeto mucho a esta persona, pero, él qué es? Influencer? famoso? Youtuber?

Un saludo,

Anabel Ávila “influpaleoyoutberinstagramcrossfitera”

Estoy contigo. Si se analiza la dieta paleo (que es posible que muchos hablen sin saber…) es basicamente (Resumiendo mucho) comer sano, lo que significa cuanto más natural y menos porquería industrial mejor. ¿eso es un problema? Estamos tan habituados a las comidas procesadas que llevan de todo, que este tipo de vida (prefiero definirlo asi, porque se trata de vivir sano) luego sorprende a muchos.

Primero de todo pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendid@, no era mi intención.
En cuanto a la información que he podido adquirir durante bastante tiempo, he considerado necesario exponer mi postura en contra de esta dieta. Esto se debe a que no considero beneficioso alimentarse sin almidón ni carbohidratos (han jugado un papel fundamental en el desarrollo del cerebro humano).
Desde mi punto de vista se puede llevar a cabo una dieta totalmente saludable sin ser una dieta “Paleo”. Y en un deporte tan intenso como el Crossfit considero de alta importancia los carbohidratos en nuestra dieta.
La referéncia que he echo a Tarrako no tiene nada que ver con lo que había expuesto, simplemente le había citado como ejemplo de que tenemos que comer en función de nuestros objetivos, y en mi opinión esta dieta no se adapta al deporte del Crossfit.
Por último, decir que respeto a todos los que hagáis esta dieta, aunque no la comparto.
Un saludo Anabel, aunque no compartamos dieta ni ideas te sigo en YouTube.

Se puede llevar a cabo una dieta saludable sin necesidad de seguir una “Paleo”.
Por supuesto no es un problema comer sano, es una “obligación” si quieres rendir en Crossfit.
No obstante la gran cantidad de proteinas ingeridas en la dieta Paleo también puede significar un aumento del colesterol malo(LDL), entre otros efectos secundarios.
Un saludo.

No te quito razón, lo principal es comer de manera adecuada según las necesidades y actividad física que se realice. Como en todo no hay que ser “radicales” o al menos tener la mente abierta (hago una dieta paleo pero combinada con dieta mediterránea y sin hacer locuras, que lo importante es la salud).

Saludos

Si pones “carbohidratos paleo” en google encontrarás un bonito artículo sobre los CH, que sí hay, en la dieta paleo.

Mi marido @didipump hace paleo y en él si incluimos arroz, quinoa, pocas veces espaguetti… porque tiene otros objetivos.

Te recomiendo que indagues más, e incluso leas algún libro de este tema.

Un saludo y gracias por el apoyo en Youtube! :smiley:

Anabel

Hola!

Hablo desde la experiencia personal. Me gusta saber como mi cuerpo responde a distintas dietas, los veneficios y perjuicios de estas.

Lo que comentas comñero de que en una dieta paleo no se incluyen hidratos almidonados es falso. si lees el libro de Loren Cordain, podras ver los diferentes tipos de dietas paleo que puedes seguir. Si es cierto que una dieta paleo restrictiva no incluye dichos alimentos, pero…¿a acaso has probado a seguir esta dieta tan “restrictiva”? Yo si, y te tengo que decir que nunca me habia sentido mejor. Lo dejé porque me encanta el pan y la legumbre, pero por lo menos experimente con ella.

Te daré un consejo, experimenta con las dietas, no hace falta que pongas tu salud en juego.Ten cabeza, es como si te pones a seguir una dieta cetogenica y eres maratoniano. Yo he probado la dieta paleo estricta, paleo adaptada y vegetariana. La que mas se adapta a mi forma de vida es paleo adaptada(como patata, boniato y pocas veces pan) auque actualmente solo trato de cuidarme.

Saludos compañeros.

Alimentarse de forma Paleo no exige por definición que sea una dieta baja en hidratos. En muchos sitos del mundo la gente de alimenta de forma Paleo: natural, sin procesados y con un porcentaje alto en hidratos, como es mi caso.
En otros lugares, encuentras dieta Paleo alta en grasa, moderada en proteína y baja en hidratos, que no es lo mismo que una dieta hiper proteica y que por error se confunden. En este caso, bajando mucho los hidratos estaríamos haciendo una dieta cetocenica o keto.

En Paleo jamás se defiende una dieta alta en proteína y siempre es lo que los sitos de dudosa fiabilidad publican.

Hay cosas de las hay leer un poco más de lo que se publica simplemente para tener más tráfico en una web.

si me permitís, me gustaría añadir que además de los libros y literatura adquirible en tiendas se puede y debe indagar en publicaciones de caracter científico donde encontraremos análisis de todo tipo. Hay que prestar especial atención a los estudios de alta calidad. Si no se tiene acceso a ellos son numerosos los nutricionistas que hacen ese trabajo por ti y exponen los resultados con especial objetividad. (Por cierto creo que los nutricionistas son los que deben poner puntos sobre íes, lo digo por el cocinero y bioquímico a quien también respeto)
Es sorprendente lo poco desencaminada en cuanto a beneficios para la salud que está la llamada “paleodieta” aunque la mayoría apunta, símplemente, a la realización de una dieta de “comida real”.
Creo que las etiquetas hacen daño y crean un ambiente de “falacia del tercer excluído”. NO todo es dicotómico, no es o conmigo o contra mi.

A mi un tío que sea bioquimico no me da lecciones de nutrición, la dieta paleo es una patente si, pero es una forma de comer a la que el ser humano lleva millones de años adaptado, a mi como Marcos Vázquez me gusta llamarla dieta evolutiva, Comida real sin ultraprocesados, que hay tiempo para todo si, puedes ir un día a comer fuera y beber un refresco y tal.

Pero un error que creo yo que se comete es no periodizar la dieta, vamos no comes lo mismo en todas las estaciones, hay que priorizar alimentos de temporada frente a los que no lo son, conservantes y demas, el problema que la salud y la nutrición muchas veces está financiada por corporaciones cuyo único fin es enriquezerse, no olvidemos la famosa pirámide nutricional.

Yo he leido bastante sobre el Paleo, y la verdad no deja de ser una dieta que quita procesados, azúcares y cereales refinados, no es tan malo eso no??? Tarrako es una gran persona y el lo que defiende es comer como un animal, entrenar como un animal y descansar como tal, no creo yo que esté tan desencaminado del Paleo, sobretodo si vemos sus comidas. Todo es moderación.