Dolor lumbar al dia siguiente despues del peso muerto


#1

Siempre que hacemos algun WOD con peso muerto, al dia siguiente me duelen los lumbares bastante 2 o 3 dias despues de ese WOD, ¿ a vosotros os pasa igual ?
Me preguntaba si esto es normal por hacer peso muerto o es que hay algo que no hago bien.

Saludos.


#2

Si te duele la espalda puede ser que no la tengas completamente recta? Porque un buen deadlift (como mínimo a mí) tira de isquios. Pero vamos yo aun trabajo bajito, entre 55 y 65 kg. Puede que cuándo suba más lo note igual


#3

Dolor o contractura/tensión? Porque doler no debe doler. Es normal que se contracture cuando la posición de la espalda no sea neutra (como bien comenta @Ertendil deben tirar los isquios).
Prueba a estirar activamente tras el wod de PM para descartar temas de tensión, si sigue doliendo, pregunta a un fisio directamente.

Un saludete!


#4

Buenas!
Esto que comentas a mi también me pasa y se supone que se debe a dos factores.

  1. Tenemos que perfeccionar muy mucho la técnica tanto de peso muerto y en mi lugar también, kettlebel swing ya que también me pasa cuando hago este ejercicio.

  2. Tenemos que fortalecer el lumbar y para ello realizar ejercicios que se concentren expresamente a ello.

En resumen tenemos que seguir perfeccionando técnica y cuerpo.
Un saludo!


#5

El sabado el wod tenia peso muerto y trabaje con 120 kilos.

Ayer el wod tenia tambien peso muerto en prueba de fuerza 5x5 y trabaje con 140 kilos.

Intento mantener la espalda recta y cuando le pregunto algun compañero me dice que si que no curvo el lumbar.

Supongo que a partir de cierto peso es normal tener 2 o 3 dias agujetas y/o dolor en la zona lumbar.

Pero luego pregunto a compañeros que trabajaron con pesos similares ese dia y ellos no tienen agujetas, por eso me extraña y os pregunto.


#6

@Gabriel el peso lo dice todo… Calcula cuantas repeticiones has hecho y multiplícalo por la carga, ahí tienes la densidad de la carga (seguro que muchísimos kilos)… ¿cuanto tiempo estuviste tirando de peso muerto? Ese mismo tiempo hay que dedicárselo a estirar la zona lumbar y cadena posterior al completo, prueba y verás… Salu2.


#7

El WOD con Peso muerto era de 30 minutos pero por parejas, en total hice unas 35 repes de 120 kg.

En la prueba de fuerza de 5x5 hice 35 repes tambien (coincidencia :slight_smile: ) de 140 kg.

Hacemos estiramientos, pero supongo que no seran suficientes.

El sabado es que no me puse el electroestimulador para relajar la zona, pero ayer el lunes y ayer si lo hice y he notado una recuperacion mas rapida.


#8

@Gabriel creo que después de ese entreno unos 20’ de estiramientos específicos te hubieran venido de lujo… Salu2


#9

Es normal tener “dolor” lumbar siempre y cuando este sean agujetas y no dolor como tal, sino significa que algo no está funcionando.

Un error también muy común es forzar la espalda a tener una posición excesivamente forzada, por querer sacar demasiado el “culo” estamos forzando a una posición muy antinatural y puede ser igual de lesivo que encorvar la espalda!
Haz muchos pesos muertos hasta que cojas fuerza y técnica antes de ponerte pesos grandes!