Dolor nuca por mala sujeción de la barra?


#1

Buenos días a todos,

Hace poco comencé mi aventura en el mundo CrossFit (como tres meses) y ha sido todo un descubrimiento.

Decir que he pasado por gym (un coñazo) y correr (pensaba que no había nada más -a nivel deporte- que pudiera gustarme más que ésto, pero lo hay; de hecho, prácticamente he dejado de salir a correr por ir al box cada día religiosamente).

Bueno, el caso es que bien por no tener aún mucha fuerza en los brazos y/o la técnica dominada, hay veces que no controlo la barra al llevarla hacia los hombros para reposarla y me acabo golpeando en la nuca.
Estando en caliente, se lleva bien, puesto que apenas siento dolor, pero luego ya pasadas un par de horas, vamos a decir suavemente, se hace menos llevadero.

Justo ayer fue la segunda vez que me pasó y ambas han coincidido con un aumento de peso de discos.

Os ha pasado algo similar? Qué hacéis en estos casos? algún tipo de almohadilla para el cuello?

Mil gracias!

Sí, sé que debería decírselo a mi coach, pero como lo sepa me mata y no me deja volver a pisar el box hasta que no esté recuperada y… estos días que he estado sin poder ir por vacaciones casi me da un chungo :slight_smile:


#2

Hola, yo para ese tipo de ejercicios que puedes acabar con la nuca dolorida me ponía una sudadera con capucha, y recogía la capucha en la zona de la nuca para que amortiguara la barra. También he visto gente usa una toalla o la propia sudadera envolviendo la parte central de la barra. Pero vamos, yo creo que es bastante normal. Un saludo!!


#3

Hola!

Lo más conveniente, según mi punto de vista, sería ver con el coach que apoyas bien la barra en los trapecios y no en la nuca. Todo es cuestión de tiempo y dominar bien los movimientos. Asegúrate de no poner más peso del que realmente eres capaz de manejar y ten paciencia.

Un abrazo!


#4

Como dice Anbabel, habla con el coach que te controle el movimiento, si apoyas la barra bien en los trapecios no debería doler, quizás si molestar un poco al principio, pero no dolor. La almoadilla no eso es para basuras jajaja. Odio el uso de almohadilla en la sentadilla, más que nada porque cambia el punto de gravedad, no equilibras bien la barra y pierde efectividad en el ejercicio.

Al apoyar fijate que apoyes bien en los trapecios, que tengas comodidad. Diselo al coach, ya que como empieces a dar toquecitos en la c7 cuidado. :slight_smile: