Dudas sobre cuanto entrenar

Buenas,
Suelo entrenar 4 dias a la semana llevo así durante tres/cuatro meses y he preguntado a uno de mis coach si me recomienda entrenar algun dia más y su repuesta fue que no que por entrenar mas dias no voy a notar nada asique no se si ir mas días o por el contrario no entrenar y seguir tal y como estoy.
Muchas gracias de antemano,
un saludo :slight_smile:

¡Hola Marco!

Depende básicamente de tu objetivo en este deporte. Si lo haces como hobby y no quieres competir, puede que tu “coach” tenga razón. Aunque si te lo pasas bien y te gustaría entrenar más también estás en tu derecho de hacerlo. Puedes incluir otro día y hacer otro tipo de entrenamiento como movilidad, técnica, salir a correr, entrenamiento de fuerza…

Lo más importante es que disfrutes haciendo lo que hagas y siempre prevalezca una buena técnica de ejecución.

¡Un saludo!

Para mi lo ideal son tres días por semana , dejar descansar el cuerpo es fundamental , y si trabajas , o tienes otras responsabilidades, cuatro días te vas a quemar mucho ,le paso a un compañero de mi box, pero como dice Anabel , que es la que realmente sabe y no yo, según tus objetivos, pero un descanso activo te vendría bien, los días que no hagas crossfit , sal a correr , nadar, caminar , o una pachanga con los amigos.
saludos

2 me gusta

Como bien dice Anabel es básicamente lo que estes buscando…
Yo empecé a entrenar hace menos de un año con una frecuencia de dos días en semana… al mes pase a los tres días y a los dos meses a los 5 días y algún open box esporádico los sábados… actualmente entreno más de tres horas diarias… y es que mi gente del box mis ratos allí son increíbles además de la sobresaliente mejora física…
Supongo que te lo irá pidiendo tu cuerpo y tus ganas de crossfit