El equipo East Woodbridge descalificado por doping

El equipo East Woodbridge ha sido descalificado y no podrán ir a los Games, ya que una de sus integrantes ha dado positivo en un control de doping.

Laura Hosier, que rechazó su invitación individual para competir como miembro de East Woodbridge, ha anunciado en Instagram que dio positivo en la prueba, en el componente “higenamine”.

Laura tomaba el pre-workout de Allmax llamado “Impact Igniter” que contiene la sustancia prohibida y que ha causado la descalificación de todo su equipo.

Leo el “comunicado” de Laura Hosier y ni una excusa, ni una objecion, ni un balon fuera, solo asuncion de lo ocurrido y disculpas por su parte. Como todo el la vida no son solo los hechos, sino las formas, maneras y modos en que estos se producen y gestionan. ¿Que le han pillado una sustancia prohibida? si, ¿que tiene que asumir las correspondientes responsabilidades?, por supuesto. ¿Que haya intentado hacer trampa? pues hombre comparad este caso, con el de Ricky Garard por ejemplo, y sacad vuestras conclusiones.

Por otro lado, y esto es una opinion puramente personal, me cuesta creer que la dosis de Higenamina por bote que tenga ese producto, sea lo suficientemente relevante como para producir un incremento real en el rendimiento deportivo. No obstante si esta prohibida por la WADA, y la has estado consumiendo…

¿Que quiero decir con el comentario anterior?, pues que a veces me dan la sensacion que prestan un detalle extremo a lo mas nimio o inocente, y dejan pasar por alto o no desvelan lo mas notable y evidente a la vista.

!Muchas gracias por la noticia! @MountainsAndBarbells

Los atletas de Games deben estar asustados al leer este tipo de noticias. Te tomas un pre-workout y das positivo… pero bueno oye, que lean lo que se toman.

El desconocimiento de las reglas no te exime de cumplirlas. ¿Verdad?

¡Gracias por la info!

Me da la sensación que en EEUU no está todo tan legislado en el mundo del doping, quizá es sólo mi sensación…
Pero que una marca que se puede encontrar en todas partes pueda dar positivo en doping y que no se haya arruinado, o haya retirado el producto me suena raro…
Y que no sean de conocimiento público esos productos…

Buena aportación.

Como dice @anabelpump, pasó igual que en los games pasados, Ricky no sabia lo que estaba tomando, me explico bien. Si mal no entendí la antigua noticia, dió positivo en SARMS, productos que no estan considerados como esteroides. Si que son ilegles en muchos paises pero en otros estan permitidos. Como estos productos se me ocurren muchos otros como la Yohimbina, etc.

Con lo cual me lleva a la conclusión de que, solo ellos son los responsables de saber lo que tomas, que un producto lo vendan no quiere decir que sea legal para dar positivo. No recordemos que hasta hace poco tiempo, todos o casi todos los esteroides los vendian en farmacias, incluso era bueno tomarlo en determinados casos. Pero pasa como todo, te dan la mano y cogemos el brazo.

Año a año van eliminando productos del mercado, por tener ingredientes que aumentan el rendimiento deportivo o la recuperación, pero no penseis que esto ocurre solo en EEUU, en Europa, en España, tambien ocurre.

Saludos

Sólo hay que ver el documental “Take your pills” en NETFLIX para saber cómo funciona el asunto…
En EEUU si tu médico determina que tienes TDH, tienes permiso para tomar Aderall que es un medicamento que son anfetaminas en dosis pequeñas.
En las universidades para poder dar el rendimiento que exige poder optar a puestos de alto nivel, necesitas tomar anfetas. Todo el mundo las toma, por lo que si no lo haces, no podrías nunca optar a nada.
Hay muchos médicos vendiéndose para que sus atletas, profesionales o estudiantes obtengan más rendimiento “legalmente”.

Otro documental sobre dopaje que recomiendo es “Ícaro” a mi me dejo asustado!!

No te pierdas “Ícaro” en Netflix
https://www.netflix.com/title/80168079?s=i&trkid=13752289