El por que de la mala fama que quieren ponerle al crossfit

¿por que creeis que le quieren poner mala fama al crossfit?
Leo artículos en internet que si te lesionas, que si la técnica , que si los monitores, que si un pobre chaval murió en un box…
Personalmente creo que en todos los deportes hay lesiones, hay malos monitores y que la gente desgraciadamente se sigue muriendo practicando deporte, surf , futbol, carreras…Pero veo una inquina contra el crossfit muy elevada. También hacen mucha alusión a las preferencias sexuales de los hombres que practican crossfit ( todavía en el siglo xxi estamos con esas)que si somos gays, que si somos tal…la tendecia sexual de cada uno debería quedarse ahí en cada uno, a mi no me importa entrenar con gente que su tendencia sexual sea la que el ha elegido, ellos me respetan y yo los respeto, tampoco acoso a las chicas/compañeras( muy guapas ,por cierto) que entrena conmigo…
¿habrá algo de envidia?
¿´Cual es tu opinión ?

Es una suma de muchos factores entre los cuales hay:

• Envidia
  • Mucha frustración
  • Odio a lo ajeno
  • Rabia
  • Mala educación
  • Más envidia

Ya sabemos que el deporte nacional es criticar.

Bromas aparte, no se puede generalizar y hay mucha gente que respeta el Crossfit aunque no lo practique. Siempre es más fácil criticar que decir cosas buenas de algo, verdad?

El desconocimiento, el miedo a lo ajeno…nos hace presas de reacciones impredecibles, de la cuales la más fácil es el ataque. Tu descalifica, que algo queda…
Aunque sí que es verdad que es una actividad, deporte o como queramos catalogarlo que si no se hace con gran técnica puede ser muy muy peligroso. y de momento va bastante bien la cosa…pero con la proliferación de gimnasios donde “dan clases de crossfit” mucho me temo que no va a salir bien parado para personas corrientes que no saben muy bien de que va…

Mirad los comentarios de estos 2 vídeos, mejor en Youtube para poder ver lo que la gente dice. Cuidado que hay mucho hater.

Consejo: No os molestéis en intentar dialogar con ellos… No merece la pena

Yo no me he encontrado todavía a nadie que lo critique, de hecho mis amigos y en el trabajo se sorprenden gratamente cuando les digo que entreno Crossfit. Lo ven como un entrenamiento duro y ya está. Yo digo que lo primero que hay que entrenar es el cerebro, entreno a veces en un gimnasio convencional y ahí sí veo aberraciones en técnica y pesos. Como son chavales de 20 años no tienen secuelas, pero no me los quiero imaginar en 10 años.

En la red se critica mucho, lo que más veo es gente que no aguantaría ni cinco minutos en un wod normalito, así que allá ellos. Yo me alegro que se haya puesto de moda utilizar ejercicios funcionales y transferibles a nuestra vida diaria, antes lo más cercano eran las artes marciales y temas de boot camp… yo no me quiero pegar con nadie así que estoy encantada!

Eva

Todos los que he conocido que lo critican son culturistas y ponen la excusa de las lesiones por no perseguir el mismo objetivo que ellos. Esta es la realidad.