Encuesta: ¿Cómo te alimentas para entrenar?


#1

Buenos días!
Esto de practicar Crossfit ya sabemos que irremediablemente va acompañado de las polémicas conversaciones sobre nutrición. :muscle::muscle::muscle:
Todo el mundo sabe, todo el mundo aconseja… pero dejando de lado la parte polémica (aunque si alguien tiene dudas sobre un tipo de alimentación, siempre se le puede informar):
¿Qué tipo de alimentación seguís?
¿Podría ser que hayáis cambiado de tipo de alimentación desde que habéis empezado a entrenar? ¿Alguién os ha estado comiendo la oreja para que os cambiéis de bando? ¿O a ti nadie te quita los dulces? ¿Tomas suplementos, batidos, recuperadores…?
¿Has notado cambios o no?

Cuéntale a la comunidad cuáles son tus opciones, eso si, sin intentar convencer por encima de todo :wink:

  • Paleo estricta
  • Paleo 80/20
  • Cetogénica
  • Low Carb
  • High Carb
  • Hiper Proteica
  • Vegetariana
  • Vegana
  • Crudivegana
  • Macrobiótica
  • Mediterránea
  • No me lo he planteado nunca

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#2

Empiezo yo.

Mi alimentación es Paleo desde hace 4 años, lo más estricta posible sin tener que pelearme con nadie cuando salgo o con la familia cuando voy de visita. Lo que nunca, nunca entra en mi boca aunque salga por ahí, es el gluten y el 90% de los cereales.
No bebo alcohol, no fumo y en casa no hay refrescos, aunque alguno cae fuera.

Desde hace 4 meses tiendo a la variante Cetogénica o Keto que se traduce en una alimentación alta en grasa, moderada en proteina y baja en hidratos. Desde que limito aún mas los CH han pasado dos cosas:

  • Me he deshinchado aún más, perdiendo algo más de peso (aunque la gente siga confundida, comer grasa no genera grasa…)
  • Primero bajó mucho mi rendimiento en el box, pero lo he ido recuperando al re-aprender mi cuerpo a tirar de grasas. (Tienes que tener la cabeza muy bien puesta para no venirte abajo)

Decir que estoy en normo peso.


#3

Yo hago PALEO 90% estricta y en algunas épocas he hecho Keto también. Voy cambiando para que el cuerpo no se acostumbre. Tampoco bebo ni fumo y me quité los refrescos hasta fuera de casa.

Después del accidente de coche que tuve en septiembre del año pasado estoy empezando a sentir los resultados de entrenar y comer bien. Por fin veo la luz, pero tampoco me agobio.

Un saludo!


#4

A veces es super difícil poder cumplir con uno mismo. Siempre hay alguien que suelta la coletilla de “por un día no pasa nada”… muchas veces creo que es un poco de envidia de que la gente sea capaz de ser más constante que ellos.


#5

Yo estoy ahora experimentando con la dieta de la zona que es la que se recomienda en el CrossFit Level one

Por lo demás es mi primera intervención y soy un recién llegado al mundo del Crossfit llevo apenas un par de semanas


#6

Experimentar es bueno! Es cuándo más información vas recopilar :yum:


#7

Yo sigo mucho las recomendaciones de la dieta evolutiva que plantea Marcos Vazquez, no me gusta llamarlo dieta, ya que es un habito y como siempre así. Procuro comer lo más natural posible. Siempre meto un día o dos a la semana de ayuno intermitente 16/8 y alguna vez un 24 horas.

Lo de por un día no pasa nada me lo paso por los ******* jajaja la gente que suele irte con esa coletilla no tiene disciplina ni te entiende, ni querra entender que para ti comer sano te gusta.

Vamos que yo soy feliz desayunando mis 4 huevos con unas cuantas lonchas de jamón serrano o salmón aumado. Comiendo mi carne a la plancha con setas o brecol o vegetales y cenando merluza. Lo ven como una obligación, obsesionado dicen, o que no eres feliz comiendo, pero vamos yo creo que si somos felices comiendo así. Ya que muchos de nosotros no tenemos esos antojos de “el cuerpo te pide azúcar” y es que hay personas que no lo entienden, ni quieren jeje.


#8

Totalmente de acuerdo, los que dicen que estamos amargados con esta forma de comer es que en realidad no saben qué es lo que hay que comer. Creen que comer comida procesada es disfrutar de la vida y en realidad nada de estas cosas existen de esa forma en la naturaleza.

Siempre me viene una frase que leí en un libro de la dieta paleo:

El ser humano no es capaz de crear mejores alimentos que los que nos proporciona la naturaleza.


#9

Tengo 28 años, peso 160 lbs, en 2 años y medio de crossfit he tratado de subir lo mas que pueda de peso (porque siempre me he considerado muy delgado), apenas he subido unas 8 lbs (pesaba 152 lbs)… Lo que he hecho es aumentar la ingesta de comida, pero no ha sido suficiente, es mas: ha habido epocas que me ha aumentado la barriga jaja. aunque si he aumentado algo de musculatura en hombros, no ha sido tanto como yo he querido


#10

Cual es tu altura y que comes en un dia de entreno por ejemplo?