Enfoque entrenos


#1

Hola a todos, tengo un superdilema y espero que me podáis echar un cable, necesito vuestro expertise, jeje

Yo soy una atleta grande, vengo de las artes marciales y gimnasio, los movimientos de halterofilia muy técnicos se me dan fenomenal, voy subiendo RM y PR casi cada semana. Los metcon no se me dan mal, los saltos, esprintar etc. EL problema es que los movimientos gimnásticos se me dan fatal. Hace unos años podía hacer alguna dominada, ahora ni me lo planteo. Es decir hay cosas que se me da muy bien y otras rematadamente mal.

Mi pregunta, ¿debería centrarme en mejorar la gimnasia o seguir mejorando los pesos grandes?

Os agradezco mucho vuestras reflexiones.

Mil gracias!!!


#2

Hola Eva!

Se suele tender a entrenar más lo que uno/a domina. En tu caso todos los levantamientos. Si pretendes mejorar, por supuesto que “yo creo” que deberías centrarte en lo que se te da fatal.

Hace poco tuve el placer de escuchar a Mat Fraser y hizo hincapié en que debemos mejorar nuestras debilidades. WORK ON YOUR WEAKNESSES nos decía.

Espero que nos vayas contando como vas evolucionando! :wink:

Anabel


#3

A no ser que te quieras especializar en algo concreto, tienes que entrenar lo que se da mal.

Lo que se da bien va a ir mejorando sin (casi) hacer nada.


#4

Ostras teneis razón, voy a darle a los hspu y a las dominadas pero tengo miedo de perder fuerza, pero mil gracias por vuestros consejos


#5

Lo dijo el hombre mas en forma, el no tiene debilidades porque las entrena, y es cierto, entrena tus habilidades pero fortalece tus debilidades, si compaginas perfeccionar tecnica y movimientos, sobre todo core, pero no olvides la fuerza. Quizas debas sacrificar mejorar semanalmente tus rm para hacerlo quincenalmente, pero a la vez mejores el resto.


#6

Muchas gracias, creo que os voy a hacer caso, la verdad es que me gusta el Crossfit, si no haría halterofilia. Nada, ya os iré contando como van esas dominadas, casi me mato el jueves haciendo hspu :smile:

Un abrazo gente!


#7

Hay una frase que me gusta mucho: “una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”. Creo que es recomendable entrenar todo. La especialización puede ser buena para algunas cosas. Pero en general es mejor ser integral.


#8

Si, es verdad, desde luego para el Crossfit, de hecho me he planteado pasarme al powerlifting, por la diferencia de resultados que obtengo, pero al final me gusta el crossfit y voy a seguir dándole, muchísimas gracias por vuestras aportaciones, me va a tocar una época ser un “saco de patatas” colgada en la barra (es broma!)