Entrenadores NO certificados

Buenas,

Quería un poco abrir debate desde que tuve un problema en el box al que iba y es que una persona de su staff quería sacarse el CF1. Según en la página de Crossfit, un “aprendiz” tiene que estar continuamente supervisado por al menos un coach CF1, mi problema fue, que dicho aprendiz me bloqueó la espalda haciendo un peso muerto y me hizo daño, el supuesto “supervisor” estaba pendiente de otras personas que venían nuevas al box, no del “aprendiz”. A partir de ahí tuve una discusión con dicha persona que se portó de manera poco profesional donde me llegó a insultar y llamar mentirosa, obviamente no he vuelto a ir pero les he denunciado a Crossfit (esperando la resolución por cierto) Algo parecido pasó con otro entrenador de halterofilia, que estaba más pendiente del móvil que de corregir, se que le acabaron despidiendo pero en el caso anterior que os comento, esa persona se que sigue dando clases y os aseguro que no tiene ni puñetera idea (ha suspendido dos veces el CF1 de crossfit)
El caso es que me parece muy irresponsable por parte de los dueños dejar que gente inadecuada esté dirigiendo entrenamientos, pero me parece peor aún que se me haya tratado como si fuera una paria (a quien quiera gustosamente por privado le digo el Box, que está situado en madrid) y que, muy a mi pesar, me haya ido de un sitio donde estaba a gusto y contenta con mis compañeros.
La pregunta es ¿os ha pasado algo similar?¿creéis que hay gente poco preparada para enseñar este deporte y que se debería hacer inspecciones?

Ahora en verano estoy buscando otro box pero con la decepción que me he llevado se me han quitado las ganas de volver a crossfit :pensive:

Saludos!

EDIT: Acabo de buscar al supervisor en el listado de entrenadores de Crossfit y tampoco aparece :open_mouth:

1 me gusta

Hola!

Malas experiencias son habituales en todos los deportes. ¿Quién no ha estado en un gym y ha visto como los profesores ignoran a los usuarios cuando estos están haciendo ejercicios de forma incorrecta? Es algo que sucede y seguirá sucediendo.

En Madrid hay muchos Boxes, estoy seguro de que encontrarás otro donde te sientas mejor y haya verdaderos profesionales. A veces los dueños se centran en otras cosas en lugar de asegurar que se ofrece un buen servicio.

Ánimo! Creo que no es suficiente motivo para que no puedas volver a practicar este deporte tan bonito. Hay profesionales muy cualificados que podrán devolverte el amor por este deporte.

Un abrazo!

1 me gusta

Buenas,
Es más normal de lo que parece, incluso en BOX con un nombre ya hecho. El problema es que HQ no hace la más mínima supervisión.
Además no sólo es un problema de que haya dando clase gente que no tenga un Lvl1, muchos de los que se lo han sacado por 1000USD en un fin de semana no tienen ni la más mínima idea, experiencia aconsejable.
Por no hablar de las programaciones, que en más de la mitad de los BOX consiste en meter estaciones y benchmarks sin el más mínimo sentido
¿Por qué zona de Madrid estás buscado BOX?

1 me gusta

Un curso de un fin de semana no te cualifica para ser coach ni mucho menos. A muchos le viene grande la palabra coach. Ese mismo “aprendiz” e incluso el “supervisor” con el CF LVL 1 de seguro que serían igual de incompetentes con con el certificado en la mano. Busca gente que de verdad le apasione su trabajo de coach, que se vuelque con al gente y sepa transmitir. De nada me vale que seas un atleta de élite si no sabes enseñar. Vamos a que nos enseñen, no a que nos den un exhibición.

Hola Saul, estoy buscando por la zona norte creo que me pasaré a Green Horse. Estoy de acuerdo en la nula supervisión por parte de HQ, cuentan con las “denuncias” de la gente cuando haya algún problema, pero eso tampoco garantiza una buena calidad en los distintos boxes que haya. Entiendo que el curso de fin de semana es un mínimo de nivel y se que hay gente que lo suspende pero no es suficiente.

El level 1 solo te permite dar Crossfit que es el mínimo que te exigen, es obvio que solo con eso y con ningún tipo de formación previa y experiencia puedes estar capacitado. El problema que veo es a la hora de pedir credenciales o saber el staff que trabaja en el box que muchas veces en sus web esta desactualizado. Y como bien dices ser un atleta de élite no garantiza una buena enseñanza pero eso creo que también tiene mucho que ver la humildad de la persona para ser consciente de sus limitaciones.

Gracias por vuestros comentarios