Entrenamiento combinado running-crossfit

Buenas de nuevo,
Me gustaría empezar a preparar carreras 10k, tanto trail como sobre asfalto. En foros de atletismo y running, he encontrado bastante información sobre planes de entrenamientos, consejos, etc…Pero en ninguna se habla de cómo influye o cómo se combina con el crossfit.
Así que aquí es donde os pido ayuda, comunidad: ¿alguien ha estado en la misma tesitura? O alguno de los gurús que hay por aquí (y que en principio me inspiráis más confianza que cualquier otro foro) ¿alguna recomendación sobre cómo combinarlo, cuántos kms debería meter a la semana, cómo entrenar (cuestas, series, etc) teniendo en cuenta que entreno crossfit entre 3 y 4 veces a la semana?

Hola, yo lo haría asi. Lunes CF Martes 8 x 200 4 x 400 recupera 35 segundos entre cada repeticion y 3 minutos cambio de serie. Miercoles crossfit jueves 40 minutos de trote mas 8 cuestas de 300 metros, subes al 90% y bajas caminando Viernes Crossfit y fin de semana 10 km en calle u 8 en trail. Saludos desde Costa Rica

Hola Bifi, voy a usar tu inquietud para hacer la primera participación en el foro
Hice Crossfit deje por el trail y volví al crossfit .! Logre combinarlos!
te cuento que entreno Lu Mi Vi en el box sin miedo y dándole a las piernas
los Ma y Ju hago carreras cortas de 8 o 10 no mas de una hora de carrera y los domingos trato de hace los fondos. la verdad que la resistencia y la fuerza que consigo en Crossfit es lo que me ayuda a completar las carreras de trail.
eso si cuando tengo planificada una carrera esa semana descanso de actividad, solo hago algunas carreras cortas para mantenerme en onda.

Soy MUY amateur y esta es mi forma de combinar estas dos disciplinas.

SALUDOS

@fernandocaubet las carreras que preparas ¿que distancias suelen ser? Para hacerme una idea de si tus tiradas me valdrían a mi o tendría que aumentar o disminuir los kms o el tiempo.

@Bifi este finde corro un trail de 12, para esta trato de correr 30k por semana repartido como pueda mas crossfit.
quiero preparar una de 25k para fin de abril para la que pienso agregar volumen por semana, tratando de llegar a correr 45k por semana mas crossfit y algo de bici