Entrenar 5 o 6 dias a la semana, combinar con otras actividades fisicas


#1

Hola a todos, se que ya hay un tema en el foro que habla de cuantos dias entrenar a la semana, y las conclusiones son algo vagas, porque depende del objetivo y capacidades de cada quien, y dar una respuesta ‘definitiva’ es dificil o complicado.

Por eso quiero preguntar a quienes lleven tiempo entrenando o tengan experiencia como preparadores fisicos, si se puede entrenar 5 o 6 dias a la semana conservando cierto grado de intensidad?. Tomando en cuenta que los entrenamientos de CrossFit trabajan todo el cuerpo y que los WOD son determinados por el COACH.

Asumiendo que se empiece por entrenar solo 3 dias, pero se tenga la meta de progresar hasta los 5 o 6 dias, y de ser posible, en cuanto tiempo lo han logrado?(Segun su experiencia personal o profesional ).

Y por ultimo si creen que es posible mezclar este entrenamiento con otra modalidad deportiva, por dar un ejemplo, CrossFit de Lunes a Viernes, y senderismo (5 km) los fines de semana. O CrossFit de Lunes a Sabado y senderismo el Domingo (5 km).

Saludos, espero sus opiniones o anecdotas.


#2

Hola @triple_t!

Lo de entrenar varios días a la semana creo que es algo que cada persona va viendo según la marcha. No puedes adelantar acontecimientos y debes ser tú mismo quién vea si es capaz de ir entrenando más cada vez.

En mi caso empecé 2 días a la semana, luego fui aumentando hasta 5 y alguna vez he ido 2 veces en un día. Es algo que descubres por ti mismo. He añadido un hora de escalada y una de yoga el fin de semana. También hay que decir que depende de las semanas y de los compromisos laborales.

En cuanto al senderismo, estoy segura de que Crossfit te va ayudar a subir esas montañas más rápido así que adelante con tus entrenamientos!

Un saludo!


#3

Buenas tardes @triple_t, como bien dice @anabelpump todo depende de como te veas tu, yo ahora voy 3 veces por semana pero porque la economía y el trabajo así me lo permiten, a veces voy también los sábados. Tengo compañeros y familia que van 5 días a la semana 3 Wod y 2 open por ejemplo, lo importante es moverse y sentirse bien, si tu objetivo es entrenar 5 o 6 días no veo problema siempre y cuando tengas buenas sensaciones, yo te recomendaría algo tipo compex para recuperar jeje, respecto al senderismo yo intento los fines de semana complementar con otro deporte, padel, senderismo, Kayak…y va genial, ánimo ya nos vas contando.


#4

Creo que ya lo he contado en alguna ocasión, pero por si acaso lo repito.
Yo empecé yendo dos días a la semana. Luego a esos dos días le iba añadiendo los días en los que exclusivamente se trabajaba técnica, sobre todo de ejercicios de levantamiento.
De ahí pasé a 3 días y actualmente suelo ir 4.
A eso, según disponibilidad y cómo me encontraba, he ido saliendo a correr o he jugado algún partido de padel.
Lo que de momento sí que no hago es entrenar más de dos días seguidos salvo raras excepciones.
y para que te hagas una idea, el proceso de todo esto ha sido en 8 meses.
Resumiendo…escucha a tu cuerpo que será el que te vaya diciendo si le “basta” con lo que haces o si puedes dar un paso más.


#5

Bueno yo cuando empeze CrossFit yah estaba un poco avanzado porque empeze con 5 días a la semana y ahora mismo si falto un día mi cuerpo me exige hacer un WOD regular en mi casa.


#6

Entonces si se puede entrenar con ese volumen sin sobre entrenarse? Porque muchas veces leo que en casos de rutinas tan intensas que la recomendacion es bajar el volumen de entrenamiento semanal. Por eso es mi pregunta o duda.

Porque obviamente empezare con 2 a 3 dias hasta que sea capaz de completar los WOD (en caso que no pueda al comienzo). Pero queria o quiero saber a que puede aspirar una persona promedio (promedio no como descalificativo, si no como una generalizacion de alguien que parte de una base comun no de la elite deportiva). Si es posible digamos al cabo de 9 meses o antes llegar a ese volumen de entrenamiento (asi haya que escalar movimientos algunos dias para reducir el impacto).

Se que es algo de sensaciones como ya me han dicho, aprecio sus respuestas. Pero a nivel organico no se si es saludable o es irrelevante siempre que el cuerpo aguante.

Saludos comunidad.


#7

Mírame a mi. 170kg y entro 5 a la semana mínimo.
2 de crossfit + 3 de entrenamiento funcional en grupo pequeño ( para ganar fuerza para OCR )

Al principio parecía que no me iba recuperar en un mes pero ahora lo llevo cojonudo.

Eso si, después de cada entrenamiento hago sesión de spa que me da la vida.


#8

En mi caso, tengo que compaginar rugby con crossfit, así que hay días que me tocan dos sesiones de entrenamiento, una por la mañana y otra por la tarde.

Como la gran mayoría, empecé yendo dos dias a crossfit y mis tres entrenamientos habituales de rugby.
Lunes, miércoles y viernes Rugby, y martes y jueves Crossfit.
Pero esto duró poco ya que incluí entrenamiento de crossfit lunes,y miercoles. Me dejo los viernes solo con rugby, ya que el sábado suelo tener partido!