Entrenar muy temprano

Buenas tenía una duda. Si hacéis el entrenamiento de CrossFit sobre las 7 de la mañana, coméis algo pre entreno o entrenais en ayunas? Gracias!!

Hola!

Yo suelo tomar un batido de proteína y dextrosa (para tomar algo de hidratos) y no sentirme fatigado mientras entreno. Tomo la mitad en cuanto me levanto y la otra mitad mientras entreno (poco a poco).

En lugar de dextrosa siempre tienes la opción de tomarte un zumo, es otra opción para tomar hidratos sin que pese en el estómago y de una forma más natural.

Te dejo nuestra web por si quieres echar un vistazo! www.nomorereps.co

Saludos,
Yago :blush:

Hola,

Llevo entrenando Crossfit a las 7 de la mañana desde hace varios años y siempre en ayunas. Al principio me costó un poco adaptarme, pero cuando te acostumbras se te hace imposible entrenar con algo en el estómago. ¿Has visto nunca un animal que cace después de haber comido? :smiley:

Eso sí, si el entreno tiene que ser muy largo y superar la hora y media yo ya me llevaría algún tentempié

Un saludo

No, siempre entreno en ayunas salvo el café de rigor. Cuenta mucho más la cena ya que el desayuno no te da tiempo a digerirlo.

Buenas!

Yo siempre entreno a las 7 am por falta de tiempo en otras horas, debido al trabajo y clases del máster que las tengo por las tardes. Además, hago ayuno intermitente (solamente almuerzo y ceno). No noto ni menos rendimiento, ni cansancio ni nada por el estilo. Es decir, desde mi experiencia, no veo ningún efecto contradictorio a entrenar tan temprano y en ayunas (bueno, sí, la movilidad no es la misma a primera hora que a las 18:00 pm xD).

Depende del wod y de tus objetivos, si quieres ganar fuerza quizás si sea recomendable ingerir algo antes, si es mantenerte en forma o reducir % grasa es adaptarse un poquito, hay a gente que le va bien el entreno en ayunas, es probar poco a poco, como dicen aquí, antiguamente saliamos a cazar(entrenamiento en ayunas) y luego comiamos.

Yo tengo echo algún entreno en ayunas pero siempre me tomo un café solo antes y la verdad que bien, pero poco a poco, no le des mucha intensidad al principio si estas en ayunas porque te puede dar un bajón, es cuestión de flexibilidad metabólica adaptarse y conocerse animo.