Estiramientos Post-WOD


#1

Hola a tod@s,

Me gustaría saber, a la hora de estirar una vez hecho el Wod, que estiramientos haceis, si seguís alguna tabla o algo, ya que a mi, por ejemplo, en el momento de estirar noto como si no hubiese estirado lo suficiente o de la manera adecuada.

Gracias.

Pd: Soy nuevo aquí :smiley:


#2

Yo haciendo cualquier WOD siempre estiro todo el cuerpo más que nada para descargar y relajar un poco ma musculatura y voy de abajo arriba:
-GEMELO
-ISQUIOS
-CUADRICEPS
-GLUTEO
-PIERNA
-ABDOMEN
-BICEPS TRICEPS HOMBRO PECHO …

Y la verdad que al hacerlo y estirar durante 20 30 minutos salgo totalmente relajado.

Espero que te sirva de ayuda.


#3

@Reas cualquier estiramiento que hagas post wod es esencial. Está demostrado por estudios que es aun más importante el estiramiento post entreno que el calentamiento pre entreno. Si sales que parece que no ha estirado lo suficiente, es cuestion de percepción personal, lo importante es que tus musculos sí se hayan enterado.
A diferencia de lo que dice @rbncrossfit, esos estudios no recomiendan un estiramiento generalizado porque al estirar lo que tú haces es eso, estirar los musculos. Con el ejercicio lo que se realiza es una contracción muscular (en otro sitio podemos hablar de la destrucción-construcción de fibra muscular que genera el crecimiento), con los estiramientos lo que haces es relajar el musculo y llevarlo a su punto original; no quiere decir que debas notar el musculo relajado, lo que debes notar es plena movilidad en el musculo, que no estés entumido. Como decía los estudios indican que uno debe estirar aquellos musculos o grupos musculares que se trabajan, ya que si tú estiras alguno que no ha tenido dicha tensión lo que puedes provocar es una microrotura muscular (no siempre claro está), y eso ya sería lo contrario al objetivo del estiramiento.


#4

Eso es totalmente cierto, cuando estaba en el gimnasio unicamente me dedicaba a estirar aquel grupo muscular que trabajaba en el día. La cosa que es crossfit siempre usas toda la musculatura por ejemplo de las piernas y con ciertos ejercicios como un clean se activan casi todos los grupos musculares del tronco. A lo mejor me he explicado mal antes, no es que estire por ejemplo los biceps durante mucho tiempo sino que a lo mejor los que menos implicados están, los estiro durante 5-10 segundos y de forma suave. Siempre tenemos que estirar de esta forma, estirar sin dolor ya que sentimos dolor es cuando se provocan las roturas de fibras que has relatado anteriormente @juanfran.


#5

Habéis probado un saludo al sol completo de YOGA? Se centra más en las cadenas musculares a nivel global, mis chicos están hasta ahí de saludos al sol :slight_smile:


#6

Hola!

Yo no puedo parar de recomendar ROMWOD, es una forma de asegurarte tus estiramientos diarios sin salir de casa. Como si acudieras a una clase particular y puedes hacer tantas como quieras. Además de estar orientado a Crossfit.

Un saludo!