Eterna pregunta... ¿Sois de Nano o Metcon?

El título lo dice todo.

Una vez ya presentadas Reebok Nano 7 y Nike Metcon 3. ¿Qué zapatilla preferís? Razone su respuesta… jejeje :joy:

¿O puede que seas de Adidas o Inov-8?

¡Cuéntanos! :thinking:

Yo de momento tan sólo he usado Inov-8. Tengo las 235 y hasta ahora muy contento. Son ligeras, nada rígidas…cuando pruebe otra cosa os lo cuento.

Yo tenía las Inov-8 y son buenas zapatillas.

Pero ahora soy de Metcon 3. Van muy bien y las Metcon DSX Flyknit me tienen :heart_eyes:

Aquellos wods en los que no necesitas tanta fijación, las DSX son como un guante. De verdad las recomiendo.

Acaban de regalarme mis primeras Nano, y nunca he probado unas Metcon, así que no puedo aportar mucho, ¡salvo que estoy encantado con las primeras!

Yo soy más de barefoot.

Llevo 2 años usando five fingers para crossfit, halterofilia, OCR’s y genial. El único problema el tema de los calcetines… igual es una tontería, pero el hecho de tener que llevar siempre calcetines de dedos, no me era simple y funcional como en cualquier momento necesitar usar mis zapas.

Así que este año después de destruirlas del todo, he acabado por escoger unas Merrell Trail Glove 3, una genialidad de zapatillas, para la halterofilia consigo mucha más estabilidad y mi problema con los calcetines está solucionado :slight_smile: Sigo en el mundo barefoot y con una zapatilla polivalente.

Os lo recomiendo!

Molaría que explicárais más sobre el mundo de “barefoot” es algo que la gente desconoce y podría ser un contenido interesante para la comunidad.

¿Qué os parece? :wink:

Totalmente de acuerdo, yo tengo una Merrell Glove 2 y estoy encantado tanto para haltero como para entrenos más dinámicos y distancias cortas (en mi caso).

Aunque si creo que a nivel biomecánica el barefoot no es para todo el mundo, o no para todo el mundo si no se hace un trabajo previo. Sobretodo de flexión dorsal de tobillo, control de la pronación del pie y movilidad de cadera.

En Wods en esto son expertos!

Pues si. Todo lo que sea aprender…Yo había leído algo por encima referente al running, pero me encantaría aprender más.

Pues és un tema interesantísimo, desde mi punto de vista no hay que caer en dogmas estrictos pero empezar a “desnudar” tus pies siempre te aportará cosas interesantes.

Dejo un post del gran Marcos Vazquez sobre ello:

http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/07/05/pies-libres-mejora-tu-postura-salud-e-inteligencia/

Yo solo he probado las nano y estoy contento con ellas pero quizá pruebe las metcon

Hola, yo llevo tiempo con ganas de pasarme al barefoot, me recomendarías unas zapatillas para uso diario? Es decir andar, ir a comprar,etc es decir para el día a día.
Cual me aconsejariais las merrell gloves, las merrell bare, las Primal 2 de lems o alguna otra?
Muchas gracias, un saludo

Buenas, yo he de decir que he tenido una mala experiencia con las Nano 5.0, Me las compre en junio y la verdad que al principio estaba encantado con las zapatillas, pero hace dos meses cosa así se me empezaron a rajar por de la zona de delante, justo donde llega el dedo gordo y me puse en contacto con Reebok para comentarle lo ocurrido porque se supone que es una zapatilla de larga duración y me han devuelto mi dinero pese al tiempo transcurrido de compra. Ahora estoy con metcon y de momento muy contento, pero claro al principio con las nano también lo estaba.

Chapeau por Reebok. Dice mucho como marca y aclarar que lo que le importa son sus clientes.

http://www.converse.com/es/es/regular/chuck-taylor-all-star-‘70/MP_3345.html

amo mis nano 1, 2 y 5… jejeje me llevan dando tumbos por el box pero las llevo en el corazon, me costaria cambiar a metcon

Hola!

Yo llevo Nano 6 y de momento muy contento,el no usar zapatillas específicas hizo que el suelo del box se comiera mis suelas en menos de un mes…

Un saludo.

¿que es barefoot?, porque lo que son las zapatillas polivalentes, algo he leído. Ya me has intrigado

Yo es que siempre me ha gustado mucho eso de llevarle la contraria a la gente ¿por qué tenemos que elegir entre nano y metcon?, a ver, yo me compré unas reebok (ni me acuerdo el modelo) a las dos semanas de empezar a hacer crossfit en un factory y estaba super contento con ellas, pero claro, conforme vas evolucionando y mejorando, necesitas más.
Cuando decidí cambiar de zapatillas estuve mirando las nano 7 y las metcon 3(justo recian salidas ambas), y francamente busqué las nano 6 y las metcon 2 por aquello de que como habían salido unas nuevas esas estarían más baratas, pero a ver, con mi mujer en el paro, el único sueldo el mío y tres niños, todas se me salían de presupuesto, así que busqué y busqué y encontré unas de las que después de dos meses estoy super contento
reebok workout 2.0, no son de crossfit ni de training, son simplemente unas zapatillas buenas, económicas, su precio ronda los 60 euros, yo las pillé en oferta por 35, sirven para wod con carrera corta porque son flexibles, se abarran bien y pesan poco, están algo elevadas de atrás con lo cual en wod de levantamiento de peso te dan estabilidad, vienen reforzadas en la zona del puente para la cuerda, en resumen, porqué tengo que pagar 100 euros por estar a la moda cuando hay calzado bueno y adaptado?
(creo que me he enrollado demasiado)

@juanfran las barefoot son las zapatillas mínima listas, esas que casi parecen una funda de silicona con sus deditos y todo.
en cuanto a lo de comprar zapatillas, yo busqué ofertas de modelos de años anteriores y encontré unas inov-8 a muy buen precio
tienen menos drop que Nike o reebok pero muy contentos. y ya hay más marcas como nobull o New balance

Yo solo utilice las Nano5, así que no puedo opinar de las Metcom, lo que si puedo asegurar que en Crossfit es muy muy muy importante las zapatillas que llevas, el primer mes utilice unas de running que tenía y no notaba estabilidad ninguna, el cambio fue muy notable, además de que haciendo un Wod se rajaron las de running y ya fue una excusa para comprar las Nano. Creo que le tendré un cariño especial por ser las primeras. Yo me decantaría por Reebok, aunque es una opinión subjetiva, como dije no probé las Metcom.