Farinato Race - 29 Enero

Buenos días!!

Este fin de semana se celebra en Gijón la primera carrera del 2017 del grupo de carreras de obstaculos Farinato Race. Por mi parte, correré la Pre-Élite.

Alguno estará por Gijón el fin de semana?

Un saludo :grinning:

Hola!

Siempre he escuchado hablar de esta carrera. Me queda un poco lejos…

Espero que disfrutes y nos cuentes qué tal te ha ido!

Yo quizás vaya a la de Madrid. Así que ya nos contarás qué tal todo, sobre todo el tema organización, dificultad, etc…

Yo voy a estar! Va a ser mi primera carrera de obstáculos y no se qué esperarme de ella.

Solo espero que el tiempo nos acompañe, que en Gijón puede hacer mucho frío jejeje

Voy en la penúltima tanda, así que sufriré el barro de todos los que vais delante.

Mucho ánimo!

¿Qué tal fué la carrera?

Buenos días a todos!! :grin:

Perdonen la tardanza, pero en momentos de competición aquí :point_up: uno necesita alejarse de las Redes sociales. :iphone:

Como un pequeño resumen de todo lo vivido ayer en la carrera: en cuanto a la organización, obstáculos, lugar donde se realizó la prueba… No hay palabras para describirlo.

Chapó por el trabajo realizado por parte de la organización y de los voluntarios que había en cada obstáculo vigilando y hasta el gran numero de público que desde las 8 de la mañana hasta las 2 del la tarde fue en aumento. Debo decir que, de las 4 competiciones que he realizado de Carreras de obstáculos, 3 de ellas han sido de Farinato Race y aunque Spartan Race aún no he probado, no tiene nada que envidiarla, desde mi punto de vista y la mismísima ignorancia.

Circuito de 7 kilómetros en el parque Los Pericones de Gijón, desde el cual veías todo Gijón, un sitio espectacular. 7 kilómetros plagados de obstáculos, ¡en total 22! Hay que resaltar que el clima fue inmejorable, ni calor ni lluvia

Por mi parte, salía en la Tanda Pre-Élite, hora 9:10 de la mañana. Los nervios y la tensión iba en aumento hasta que dan la salida de la carrera, desde los primeros metros me encuentro en el grupo cabecero, entre los 3 primeros. Al llegar al primer obstáculo ya saco unos metros al 2º, debía ir dosificando, la carrera se iba a hacer larga y dura.

Van pasando los metros y nos juntamos dos corredores en cabeza de carrera, importante decir que aunque sea competición y no haya amigos, el chico fue de lo más amable que te puedes encontrar, los asturianos son inigualables.

Llegamos a la mitad de la prueba, obstáculo: Ladera 200 metros, debías subir y bajar con una “brida” en los pies, decido que es el momento de jugármela y que salga como salga, elevo el ritmo y me voy, sacando e cada obstáculo metros y más metros.

Y por ultimo, llegamos a la parte final de la carrera Obstáculos: Anillas-Monkeys, Peg-board móvil, Cuerda y pasar el tronco situado a 5 metros y bajar de nuevo y finalmente, la pirámide. Hasta este momento llevaba al 2º y 3º más de 500 metros, el primer obstáculo me costó pasarlo pero lo conseguí, el Peg-board al llevar ya mucha carga en los brazos fue duro pero a la primera logré pasarlo.

Y llegamos a la cuerda… ejercicio que me encanta realizar en el Box, puede que se juntaran demasiados factores (cansancio, barro, temperatura, etc.) se me hizo un mundo, estuve 2 veces a punto de pasar el obstáculo y al estar en el tronco las fuerzas fallaban y no conseguía sobrepasarlo… Más de media hora en él… para añadir más emoción, empezó la tiritona. Tuve que desistir y que me cortaran la pulsera de corredor… logre pasar la linea de meta, pero no como Finisher real…

Tuve el triunfo al alcance, pero hay días que no salen aunque lo tengas tan cerca que casi lo rozas. Ha sido una experiencia maravillosa, la primera carrera que corría en Élite, Pre-Élite y me servirá para aprender y pulir esos fallos que pude cometer y llegar a la siguiente con más fuerzas aún.

:wink: Espero chicos que os haya gustado y os animo a realizar estas carreras, te deja destrozado al día siguiente :scream: , como estoy yo, pero disfrutas como un enano.

Un saludo

Espero que disfrutaras como lo hice yo y que no sea la última que hagas!!

Lo diafruté como una enana, y eso que iba en la penúltima tanda y le echamos mas de dos horas entre mis compañeros y yo jejeje. Pero si, sin duda alguna para repetir!

Me alegra enormemente que lo pasarais bien.
Una lástima que se te atasque una prueba que encima te gusta.
Yo estoy deseando estrenarme en abril en Sotillo.

Mucha paciencia y disfrutalo mucho sobre todo, y cuanto más acompañado, mejor!

Qué bien que lo pasarais tan bien!

Yo no he probado la Farinato pero por lo que cuentas parece que no tiene nada que envidiar a Spartan Race.

Qué tal el tema duchas?

Gracias por contarnos la experiencia!

Bueno, personalmente creo que el tema duchas bastante deficiente.
Se pusieron dos voluntarios con dos pistolas de limpiar los coches a limpiarnos a los corredores de dos en dos y con unas colas tremendas. La mayoría optamos por bajar a una gasolinera y hacer lo mismo sin esperar tanto, y otros a unas pequeñas duchas que había en el parque.
La cosa es que con la temperatura fría que hacía, la humedad y que salíamos todos mojados, acabar de rematar con agua a presión fría no era buena idea. Y menos aún el tener que cambiarse al aire libre.
Solo espero que alguno no pille un resfriado.
Por lo demás la organización genial.

Pues una ducha también caliente y más en estas fechas se agradece. Yo le escribiría a la organización para que lo tuvieran en cuenta para sucesivas ediciones

Yo por suerte, en esta carrera tenía el hotel cerca y pude ir a ducharme a él con agua caliente. Ya me comentaron que había bastante cola y espera para ducharse en la carpa que habían montado.

Con respecto a ediciones anteriores, desde la FarinatoRace Sevilla a finales de 2016, ya han preparado una carpa con las duchas dentro y agua caliente. En ediciones y años anteriores, no había carpa y era peor ducharse en pleno campo con agua fría que las propias pruebas de la carrera :joy:

Aunque poco a poco van mejorando en ese aspecto.

@bifi, a ver si nos vemos por madrid, yo quería haber hecho la spartan este año, pero por obligaciones familiares no puedo y me he decidido por la farinato de madrid. Un compañero de box que corrió hace un par de años el circuito de spartan me la ha recomendado, para él dice que incluso mejor que la spartan (qué ultimamente es mas nombre según el), ya estoy asustado y me queda más de una semana, porque encima me he liado la manta a la cabeza y hago la de 13 kilómetros, espero terminarla dignamente porque encima estarán viéndome mis hijos.
Respecto a las duchas, tengo la experiencia de las eternal running, y bueno,…paso palabra aunque es normal que haya estos problemas.
@ser_laparedes y @marloma muchas gracias por vuestras aportaciones, todo lo que sea aportar suma.

A la farinato no voy porque dos semanas seguida de OCR me parecían mucho. Va una compañera de box.
Suerte en cualquier caso.

De lujo, yo corro también el sábado (13 km) en la tanda Pre-elite y el domingo (5km) en la popular con un grupo del box. Suerte y a ver si nos vemos :grin:

Buenos días familia, comentar que terminé mi farinato de 13 kilómetros, y no tengo nada malo que decir de ella, físicamente super bien, se me notó mucho la mejoría de este último año y me pérdida de 10 kilos, los obstáculos muy bien oriendatos y colocaros de forma racional y la organizacion de escándalo. Un 8,5. La recomiendo encarecidamente.

Enhorabuena!! :+1:

Por mi parte acabé 2º de la tanda Pre-Élite y 6º en la clasificación General.

Espero que disfrutaras como yo o aún más Farinato

@ser_laparedes muchisimo, obviamente yo terminé mucho más atrás en la clasificacion, pero para mis espectativas y la forma en la que me tomé la carrera, muy contento.