Formación para empezar

Por donde empezar, level 1 y que más? Libros que recomendéis, artículos etc…

Hola!!
Si lo que quieres es ser “coach” obviamente el L1 es la opción principal, aunque creo que no es suficiente.
Te recomiendo que hables con entrenadores experimentados, estate al día de CrossFit (noticias, estándares de movimientos, etc) y empapate de CrossFit Journal.
A parte de eso, también te recomiendo echarle un ojo a las especialidades, gimnásticas, halterofilia, carrera y demás.
Tal y como crece este deporte hoy en día, hay mucho “espavilado” que por tener el L1 se cree dios. Al final estas ayudando a la gente a ser más sana, así que cuanta más información, mejor!

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Manel. Un curso de 1 fin de semana se queda un poco justo. Hay que formarse mucho para poder dedicarte a dar clases en un box.

Ánimo!

3 Me gusta

¿Libros que recomendéis como básicos?

Parecerá una tontería, pero el libro del L1 trae mucha información muy útil. Pero como supongo que te refieres a algo aparte de eso, la gente habla muy bien de CHASING EXCELLENCE de Ben Bergeron, que es en inglés.

1 me gusta

Si si, el L1 tiene bastante información y lo tengo leído varías veces y tal pero quiero seguir. Solo es por empaparme de todo lo que pueda, el saber no ocupa lugar. Gracias

Hola Rafer!

Yo como usuario y consumidora, cuando estoy en el box entrenando por mi cuenta (open) y tengo que, digamos, tener un referente uso youtube y cuentas de Instagram de personas con gran trayectoria. Por ejemplo:
Halterofilia: https://www.instagram.com/torokhtiy/ este señor hace unos videos para principiantes excelentes.
Gimnásticos: https://www.instagram.com/manucarballo82/ nuestro gimnasta olímpico por excelencia, si tienes oportunidad de entrenar con el hazlo, tiene una paciencia infinita.
Calistenia: https://www.instagram.com/schoolofcalisthenics/ en inglés todo pero muy fácil.
Mobility: https://www.instagram.com/squat_university/ tiene videos en youtube (todo en inglés) pero a mi me ha servido de mucho para mejorar el squat.
Y por último la cuenta de David Marchante https://www.instagram.com/powerexplosive/ lo explica todo muy bien en muchos movimientos.
Quizás para sacarte el L1 te sea de apoyo pero para mi, como persona que algunas veces entrena sola me han servido muchísimo. Espero que también a ti.
Un saludo

Muchísimas gracias de verdad.