Golpes con la barra en el clean

Hola gente!!!
Estoy poniéndole mucho empeño al clean and jerk. Llevo como dos meses de manera más o menos intensiva con el tema y sólo tengo un problemilla: a veces me golpeo la nuez, o sea, el cuello, pero justo en la nuez. En todos los entrenos me pasa una vez y me quedo varios dias con un dolor que pa qué…
Soy el único tontaco al que le pasa esto?? Qué puedo hacer??

No lo he dicho. Pero me pasa siempre la cargada, no en el envión…

Hoy un compañero me comentó que se había golpeado un día la barbilla (lo paso fatal) y en otra ocasión la nariz. No es tan tan extraño.

Buenos días!!
A mi me pasaba también cuando empecé ha hacer el clean. A mi me pasaba porque a la hora de cargar la barra hacia una pequeña parábola y a la hora de recepcinarla me daba el golpe, mi solución fue en vez de ayudarme del golpe de cadera para levantarla, usar más la fuerza de las piernas para que la barra salga lo más vertical posible (también hay que dar golpe de cadera pero mínimo) cuesta más por tener que hacer mayor fuerza con piernas, cansa más por ese esfuerzo extra que vas ha hacer, pero a mi por lo menos me funciona (90kg de clean). Espero que te sirva.

Pues tiene todo el sentido. Hoy mismo probaré.
Mil gracias!!

Otra forma de practicar la técnica del clean es con el balón medicinal porque así te centras en hacer el impulso con las piernas y el gesto que tienes que hacer con los brazos. Te dejo un video en el que se ve bastante bien.

Ya me dirás como te ha ido poniendo en práctica estos consejos💪

Creo que el ejercicio del balón puede ser una muy buena idea. Esta noche me pongo y te cuento.:+1::fist_right:

Me pasa lo mismo compa… y es verdad lo que dicen en las respuestas, mucho impulso con la cadera, pierdes el control al hacer la parabola en el aire con la barra… Entonces hay que usar bastante las piernas

Estoy en ello. He bajado un poco los pesos y me estoy centrando en hacer días de técnica. Separando las distintas partes de la biomecánica de la cargada.
El último golpe me dejo ronco toda la semana… :(:persevere: