Halterofilia y Crossfit

Hola a todos! En unos 20 días aproximadamente, voy a competir por primera vez en Halterofilia, aquí en Asturias y durante lo que dure la liga este año. Nos hemos juntado bastante gente nueva del box junto a los veteranos de la Escuela, y tenemos muchas ganas. Ya os comentaré como va el asunto.:grin:

Pero lo que quería comentaros: ¿Creéis que el CrossFit ayuda a dar visibilidad al mundo de la halterofilia?

Yo personalmente creo que sí, que lo visibiliza y ayuda, quizá no se formen campeones olímpicos, que llevan toda la vida dedicándose por y para ello, pero lo que era un deporte bastante minoritario por lo menos ahora se ve más gente interesada y que “entiende” (con esto quiero referirme a que distinguen y valoran un C&J y un Snatch, y no dicen simplemente que levanta peso) y le gusta, incluso se interesa por competir y se esfuerza en ello.

Ya me diréis que opináis :wink:

Un saludo, M.

Hola,

Personalmente creo que el CrossFit ha dado visibilidad a la halterofília, y sinó que se lo pregunten a Lídia Valentín! Seguro que ha notado un subidón importante en sus redes sociales y muchos de ellos serán crossfiteros. Sea como sea es un deporte muy respetable y espero que nos expliques más detalles de la competición, contándonos cómo ha ido, cuando llegue el momento!

Gracias!

No es que lo crea, es que lo afirmo. Y si no, tomaros si no todos, la mayoría como ejemplo. Antes de empezar con el crossfit ¿qué sabíais de movimientos de halterofilia? ¿Y a que ahora todos o casi todos sabemos quién es Koklov (creo que se escribe así)?

Ah, y suerte y a pasarlo bien @marloma.

Que grande es Dimitri Koklov!

Puedes ver el claro ejemplo de competidores de los CrossFit Games, realizando competiciones de Halterofilia para prepararse.