Historias de mi box. Agua y crossfit


#1

¿Cuánta agua debemos de beber los que practicamos Crossfit?
Os dejo este articulo de los chico de freeletics, seguro que muchos los conocéis y asi también abrimos debate .


#2

Por qué la evolución iba a diseñar un mecanismo que funciona con retraso poniendo en riesgo tu supervivencia, si no fuese porque el riesgo no es tan alto al igual que pasa con el hambre?

Beber está bien, pero una cosa es estar hidratado y otra, beber tanto que pierdes sales minerales en la orina.


#3

Ahí está el gran dilema, va todo ligado a la pérdida de electrolitos y a la óptima reposición de éstos…


#4

Hablo desde mi punto de vista y bajo el sentido común.

No se puede establecer una cantidad de agua a beber. Me explico, el cuerpo para todo actua mediante omeostasis, es decir autoregulación. Hay que mantenerse hidratado, eso esta claro, pero un exceso de agua, como dice @MountainsAndBarbells tampoco es bueno. El cuerpo la desechará como pueda, orina sudor…

Como sabeis la OMS, recomienda habitualmente 2L al dia, yo personalmente ahora en verano, por lo menos bebo 4, no porque me obligue, esque me apetece.

Para el ejercicio, os recomiendo el siguiente experimento. Primero os pesais desnudos :wink: antes de comenzar a hacer el ejercicio. Y despues os volveis a pesar desnudos nuevamente al acabar.

La resta del primero, por el segundo, es el agua minima que debeis de beber para hacer ejercicio(suponiendo que estas antes bien hidratado)

Espero aportar algo.

Saludos


#5

hace tiempo puse lo del agua de mar, https://www.youtube.com/watch?v=jnMGk_slFrQ me hago este batidito :stuck_out_tongue: podeis suscribiros si no lo estais jeje, y la verdad que con este calor se nota, ya digo que el sabor hay que acostumbrarse, quizás añadiendo un boleros no sea tan malo, aunque no estoy muy a favor del boleros y ese tipo de productos.

Pero el agua de mar al tener de manera natural todas las sales minerales de la tabla periódica(o electrolitos que suena mucho mejor y más comercial para bebidas azucaradas isotónicas) recuperas muy bien ya que el sodio y el potasio son los encargados de nuestro equilibrio hidrico, y el agua de mar las tiene(no es lo mismo el sodio que el cloruro de sodio, sal común, que luego tenemos miedo a retener líquidos, como los vas a retener si no paras de sudar)

Todo es probar, y si, una cosa es estar hidratado y otra encharcado, eso e los 2 litros de agua a mi me parece una tontería, de la OMS hay cosas de las que no me fio, ya sabemos que tipo de empresas los financian.

Que me hace gracia ver come sano, muévete más hábitos saludables, entidades colaboradoras: panrico, donuts, idiliafoods, colacao y nestlé(que deben de tener una silla en la cupula iluminati al lado del patrón de los Rothschild.

No todo el mundo necesitará beber lo mismo, y dependerá del clima, si sudas más tendrás que beber más pero eso de los dos litros es una tontería que no tiene fundamento cientifico, al igual que lo de las 5 comidas.

Espero que sea un aporte e investigueis, que me pone de mala leche estos anuncios de bebidas de recuperación cargadas de azúcares, y este “batido” es mucho más natural y barato. Si hay dudas respondo sin problema sobre el tema :slight_smile: