Historias de mi box . Espejos y halterofilia

Buenas tardes.
Hoy me gustaría hablaros de los espejos y la halterofilia. En mi box no hay espejos y creo que es un fallo, no digo llenar todo el box de ello, solo digo uno ( hoy lo he propuesto y me han mirado como si estuviera loco) Lo digo por los ejercicios de halterofilia ,lo que nunca hemos realizado estos ejercicios , nos cuesta aprender los movimientos y mecanizarlos creo que con un espejo seria mas fácil y mas rápido aprender por que te ves como lo haces y te puedes corregir tu , aunque el profesor este a tu lado.
¿ como has aprendido tu los movimientos de Halterofilia? ¿delante de un espejo o no?
PD: Una idea mas para mejorar nuestros box, ( o eso creo)

Quizás parezca curioso pero yo estuve en el club de Halterofilia de Molins de Rei y no había espejos… quizá no sea tan necesario. Entiendo tu postura, quizá algun experto en halterofilia nos podría ayudar…

¿Qué opináis @adrianmagallon_xfit y @Alonso ?

Buenas noches @ferrolano y @anabelpump

• Respuesta Corta:

No importa tener un espejo sino tener un buen entrenador que sepa corregir tu postura y darte indicaciones para ello.

• Respuesta Larga:

Cuando empecé a practicar halterofilia, hace ya 6 años, empecé mirandome en el espejo y cuando intentaba entrenar sin él no me salia igual de bien, lo que quiero decir con esto es que la haltero es un deporte donde tienes que acostumbras al cuerpo a una serie de cosas o como has comentado “mecanizar” los movimientos, pero este proceso de apredizaje en mi opinión no puede ser visual, ya que en las competiciones ya sean de crossfit o halterofilia nunca hay espejos.

También puedo entender que si estas empezando en esto es muy dificil saber si lo estas haciendo lo suficientemente bien o que es lo que hay que mejorar, por lo tanto mi consejo es que te rodes de buenos profesionales, ya sea en tu box de crossfit o donde entrenes halterofilia.

Espero haber podido ayudar con el tema =) =)

@anabelpump @adrianmagallon_xfit
Muchas gracias.
Entonces el problema no es la falta de espejo ni el entrenador, el problema es mi torpeza, ji,ji,ji
Seguiré esforzándome para que todo fluya…

Una alternativa a los espejos, son los vídeos. Además de observar cómo haces el movimiento, puedes analizarlo más veces, hacer slow motion, etc. También puedes ver tu progresión. Y no estás obligado en colgarlo en redes sociales por el postureo :stuck_out_tongue:

A mi parecer el uso de espejos es más contraproducente que beneficioso. Estos atletas que suele demandar los espejos son principiantes que en un intento de buscar medios para progresar no saben que lo que realmente necesitan y le harán progresar es un buen coach que le de unas pautas en las progresiones y un seguimiento para corregir errores en la ejecución del movimiento.
Lo que si puede ayudarte es grabarte para posteriormente analizarlo. Pero incluso así recomiendo que si puede analizarlo al menos un coach junto contigo mejor.

Te bajas una app de trackeo de barra te grabas y listo, luego tambien comparar tus videos con los de gente profesional te ayudara a entenderlo mejor.