Historias de mi box. Natacion y crossfit


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Os dejo un articulo que encontré por internet sobre los beneficios de la natación y el crossfit. Saludos

¡Las razones por las que la natación te ayudará a mejorar tu rendimiento!

Publicado el viernes 19 de febrero de 2016 por Arno en Artículos.
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Al igual que los corredores, algunos crossfitters a veces tienden a descuidar los grupos musculares de la parte superior del cuerpo. De hecho, hacer cardio y fortalecer las piernas y los glúteos no es suficiente, porque el mantenimiento de la parte superior del cuerpo (cabeza, pecho, espalda y espalda) es muy importante para prevenir lesiones y evitar muchos dolores innecesarios.

Combinar natación y CrossFit ® * es una gran idea, tanto para el culturismo como para el cardio, así como para aislar ciertos grupos musculares y fortalecerlos por separado. Esto le permitirá tener una mejor postura durante sus ejercicios, evitar lesiones y dolores y mejorar su
Beneficios de la natación para crossfitters.

La natación combina el culturismo y el cardio.

A diferencia del cardio convencional y el entrenamiento con pesas, la natación le permite trabajar su cuerpo sin golpear los músculos y los tendones. Al igual que correr, nadar te permite variar tus entrenamientos y hacerlos tan difíciles o fáciles como desees, mientras disfrutas de los beneficios de una buena sesión de cardio.

La natación es una excelente manera de mantenerse en forma si se lesiona

La natación también es una actividad “perfecta” para hacer cardio y trabajar los músculos suavemente cuando se está recuperando. De hecho, el ejercicio en el agua evita choques demasiado importantes para los músculos y facilita la concentración en ciertos grupos musculares, así como el aislamiento de los músculos lesionados o vulnerables.

Por ejemplo, si tiene una lesión en la pierna, solo necesita llevar una boya para aislar sus piernas y trabajar solo sus brazos. Por el contrario, si tiene una lesión en la parte superior del cuerpo, tome una tabla de patear y trabaje las piernas libremente.

La natación es una gran manera de fortalecer tu mente

La natación te hace darte cuenta de que no tienes los pies en el suelo, que flotas y que tu única forma de descansar es terminar tu longitud. Luego tendrá que controlar su esfuerzo y, si es necesario, aprovechar sus recursos para alcanzar su objetivo (la distancia que debe recorrer sin detenerse).

Otros beneficios fisiológicos.
ControlEl mejor control de la presión arterial.
:black_medium_small_square:Aceleración de la quema de grasas.
:black_medium_small_square: Fortalecimiento del sistema inmunológico.
:black_medium_small_square:Reducción del colesterol.
:black_medium_small_square: Fortalecimiento del corazón y los pulmones y aumento de la capacidad pulmonar.

Además, la natación mejora la gestión de la temperatura corporal. Esto le permitirá ser duradero, tanto en el frío como en los días más calurosos. Esta mejor gestión de la temperatura evitará que su metabolismo consuma demasiada energía para alcanzar una buena temperatura durante los entrenamientos.

Natación y estado físico general.

Simplemente compare la construcción de un nadador con la de un corredor o un corredor de maratón para darse cuenta de que la natación es un ejercicio físico y de resistencia.

Nadar en aguas abiertas (mar, lago, río) fortalecerá su espalda, sus hombros, sus piernas y su corazón, porque un nadador necesitará mover su cuerpo en esta vasta masa de agua al enfrentar corrientes cambiantes, pero también A la simple resistencia del agua.

Al final, la natación integrada en un programa de entrenamiento CrossFit ® * es extremadamente beneficiosa para mejorar el rendimiento físico y psicológico del crossfitter.