Historias de mi box. Quiero hacer crossfit


#1

Llega septiembre y muchos de vosotros queréis apuntaros a crossfit. Se acabo el veranito y después, del tiempo estival queréis hacer deporte. Por algún motivo, habéis descubierto el crossfit, internet, Tv o algún amigo que hacia tiempo que no veías lo practica te hablo de ello este verano.
Seguro que has visitado " SAN GOOGLE" buscando información, hay mucha y muy buena otra pues…mejor no comentar, pero lo que esta claro es que estas interesado .
Te voy a contar como van a ser tus dos primeros meses de crossfit y los pasos que “deberías seguir”( Muy osado por mi parte decir esto).
Primero
-Busca un box(gimnasio) especializado o con monitor especializado en crossfit,(obvio)
-Segundo
Curso de fundamentos
Es un cursillo que tienes o deberías de hacer para aprender lo “básico” del crossfit…tres horas creo que suficiente. Si nunca has hecho halterofilia no te vas a enterar de nada, los movimientos son complicados para las personas ajenas a este deporte, también te digo que es un gran descubrimiento como deporte .Antes cuando veía la halterofilia en la tv, pensaba que eran unos fortachones verracos levantando pesos sin mas, y lo son pero con una técnica que los ajenos a este deporte desconocemos.
Una vez que hayas hecho el “curso de fundamentos” ya estas listo para hacer crossfit.
JA,JA,JA,JA ni lo sueñes, tanto como si estas en plena forma como si no, alucinaras con tus dos primeros meses, tranquilo que te sigo contando

PRIMER MES
TE APUNTAS AL BOX y llega tu primer día. Miras la pizarra y no entiendes nada,tranquilo el coach te lo explicara.
COMIENZA EL ENTRENO
CALENTAMIENTO
A muchos con esto les llega al principio, pero hay que seguir…
-TECNICA
Aquí , realmente, empiezas a aprender los movimientos del crossfit, el curso de fundamentos, demasiada información en muy poco tiempo
-WOD.
MIMAAAA!!! lo que se te viene encima .Pensarás que te va a salir el corazón por la boca.
Aunque vengas de otro deporte te das cuenta en el primer minuto que esto no tiene nada que ver con lo que has practicado anteriormente, TRANQUILO, vete a tu ritmo. Veras a compañeros que llevan mas tiempo que tu van como motos, es normal, más tiempo y más técnica .

Otra cosa que te voy a avisar son de las AGUJETAS , las tendrás , te dolerán partes del cuerpo que nunca pensaste que te dolerían pero tu eres una PERSONA DECIDIDA y NO TE VAS A DEJAR VENCER POR UNAS AGUJETAS ,
Asi transcurrirá el primer mes , sin acabar los wods y cansado muy cansado. Te acostaras antes de lo que tenias por costumbre y te alimentaras mejor, no porque vayas a hacer dieta pero tu cuerpo te empezara a demandar energía para el dia a dia.

SEGUNDO MES (MES DEL CAMBIO)
El segundo mes todo cambia, ya estas cojiendo la forma física y técnica y los wods son más asequibles hasta el gran dia , es el dia que ACABAS EL WOD y te da un buen subidon y piensas ¡¡¡¡¡COÑO, LO LOGRE !!!y estarás feliz y enganchado , ya nada volverá a ser igual en tu vida ,todo cambiara para MEJOR.

RESUMIENDO

Si quieres hacer crossfit te recomiendo ,paciencia, aguanta los dos primeros meses y luego va todo rodado. Te cansaras, sufrirás , sudaras , padecerás pero ya no es lo mismo, ahora lo disfrutas, que no sabias saltar a la comba, ya sabes, subir a la cuerda, ya subes, flexiones pino , ya te salen y asi cada vez que vas a wod.

Espero que te haya ayudado y sobretodo no decaigas en tu empeño de cambiar y mejorar tu vida, el crossfit te cambiara tu físico y sobretodo tu mente, serás mejor persona , mejor amig@, mejor amante, mejor compañer@ .

Y para finalizar un aviso MUY IMPORTANTE, EL CROSSFIT ES ADICTIVO, AVISADO ESTAS.


#2

Cuánta razón, y que identificada me siento…

:smiley: