Hola desde Canarias!

Hola, me llamo Alejandro

Llevo interesado por este deporte desde hace años y quiero dar el paso para hacerlo junto hacer un cambio importante en mi físico. Actualmente estoy bajando peso e intento hacer ejercicios intentando aproximarme a los que se practican al crossfit en un gimnasio convencional, aunque empiezo a ser repetitivo en ellos y me gustaría variarlos.

He querido entrar en esta plataforma para aprender más de ello y si es posible conseguir consejos o dudas, no sé si aquí mismo es apropiado o debería buscar los temas apropiados para la pregunta pero aquí tengo unas cuantas:

¿Debería apuntarme en cuanto antes a un box o prepararme físicamente a un nivel “apropiado”?
¿Qué ejercicios podría practicar o como podría aproximarme sin haber entrado a un box?

Muchísimas gracias a todos y agradezco que me leean :slight_smile:

Ante todo darte la bienvenida Alejandro!
La verdad es que yo llevo muy poco tiempo en éste mundo, pero consejo es que te apuntes cuanto antes, en el box tendrás un coach que mirará que hagas bien los movimientos y por ende que tengas menos opciones de hacerte daño. A parte que todos trabajamos dentro de nuestras posibilidades y si tus compañeros hacen con barra y discos y tú sólo puedes con barra, pues lo haces con barra.
En fin, mi opinión es que te irá bien si empiezas, a ver que dicen los que realmente saben de esto.

Suscribo lo dicho por @Ertendil
Si te llama, apúntate cuanto antes…o mejor aún, prueba, que en cualquier box te dejan probar para que veas si te gusta o no.
No esperes ni a perder más peso ni estar mejor físicamente, pues es algo que vas a conseguir con el crossfit dado que un buen coach va a escalar los ejercicios para ti y para cualquiera sea cual sea su situación.
Fuera de un box, tanto por material como por el tema técnico , puedes hacer ejercicios muy básicos como air squat, push ups, burpees, Diamond push ups…cualquiera que utilice únicamente el peso de tu cuerpo como resistencia.

Bienvenido Alejandro
Mi consejo es que si gusta desde fuera y te llama este deporte es que empieces cuanto antes , este deporte no necesita que mejores tu estado fisico para empezar , ya lo haras practicandolo . Ahora mi consejo es que pruebes varios box y el que mas te guste el ambiente y veas a los coach mas cualificados te decidas por el , te lo digo por experiencia , por estos dos motivos decidí entrenar por mi cuenta,ya que aqui donde vivo solo hay un box .Un saludo

Ya estás tardando en apuntarte a un BOX!!! jejeje

Bienvenido al foro! :blush: