Infiltración con plasma rico en plaquetas para tratar lesiones: ¿yay or nay?

¡Hola!
Arrastro desde hace aproximadamente un mes una inflamación importante en el tendón de inserción del bíceps. Fui al fisio y me comentó que no podía hacer nada (es tendón, se cura solo) y me recomendó una serie de ejercicios isométricos para fomentar la recupercación.
El caso es que el viernes de la semana pasada me vi bastante bien (todavía tenía algo de dolor al flexionar el brazo hacia dentro) y me vine arriba con el snatch de 40 kg que había de menú en el WOD del día. Jeje.

Exaxcto: destrozado de nuevo.
Ooootra vez dolor, esta vez irradiando un poco hacia la cara externa del codo (mal vamos) y ooootra vez a recuperar.

Mientras, he escuchado hablar de las terapias de infiltración con plasma rico en factores plaquetarios. Resulta que está indicado para lesiones de tipo tendinosas y articulares (no tanto para musculares, pero parece que también funciona) y quería saber vuestra opinión si lo habéis probado o si conocéis a alguien que lo haya hecho porque promete una recuperación el doble de rápida que sin hacer nada.
El procedimiento es bastante sencillo: te sacan sangre como para un análisis, la centrifugan para separar plaquetas y te la infiltran en las zonas dañadas. Rápido y con muy poco dolor (lejos de operaciones).
Os dejo enlace para que echéis un vistazo y espero vuestras opiniones:
http://www.drdomingodelgado.com/blog/10-preguntas-frecuentes-sobre-el-tratamiento-con-prp/

1 me gusta