James Newbury sufre un acciente en Bici y abandona el Open

Buenas noches!

Malas noticias para el atleta James Newbury que ha sufrido un accidente cuando circulaba en bicicleta por el monte y milagrosamente ha podido salvar su vida. El atleta cuenta en su instagram:

No es el lugar más ideal para pasar el 29 cumpleaños, lo sé. He estado aguantando los últimos dos días mencionando cualquier cosa, pero pensé que podría también “romper” la noticia y lo hago diciendo “Estoy bien” :blush:

Durante el fin de semana tuve un extraño accidente al bajar de una bicicleta de montaña, golpeé con la cabeza torpemente hacia un árbol, sí, no es el camino más rápido hacia abajo de la montaña, eso es seguro. He salido con suerte con sólo un puñado de fracturas a través de las vertebras 2 y 3 y la costilla 7+8.

También tuve que hacer frente a una herida en el pulmón izquierdo, dejándolo un poco peor por el desgaste y la pérdida de aire.

Este NO es el fin del mundo ni es el fin de mi temporada, es sólo un inconveniente menor que necesitará atención. El médico dijo: “Si te vas a romper la espalda, lo has hecho de la mejor manera posible para una rápida recuperación”, así que esto me da confianza.

Cómo sucedió, estoy seguro que es la gran pregunta y la respuesta básica es que me caí torpemente. Llegué a una curva no a una velocidad loca y metí la rueda delantera en unas rocas sueltas, clavé los frenos y pasé por encima de los manillares golpeando la base del árbol con la cabeza. Luego me volteé y mi espalda media sacudió una rama que sobresalía.

Afortunadamente llevaba un casco muy bueno porque los médicos dijeron que me salvó al 100%. Ahora sé que me preguntarán por qué me puse en una situación en la que podría resultar herido con la temporada encima. Mi respuesta es que no me arrepiento de nada. Si me envuelvo en algodón y me privo de las cosas que disfruto, entonces nada de esto vale la pena para mí. Necesito ser feliz y compartir experiencias emocionantes con mis seres queridos para mantenerme enfocado en otras áreas de mi vida y eso es exactamente lo que estaba haciendo.

Así es la vida! Ahora voy a estar “trabajando” tanto como sea posible para permitir que los huesos sanen bien y así poder volver a otra cosa que me encanta, que es entrenar y competir (sí, para la temporada 2020). Gracias a mis compañeros por ayudarme a bajar de la montaña y a los médicos y enfermeras por cuidarme (incluso cuando me hacen usar la tabla de deslizamiento para cambiar las camas :weary:) y a @kaylabanfield por quedarse junto a mi cama los últimos días! Os mantendré informados PD: No voy a rehacer 20.3

Le deseo pronta recuperación! Menudo susto!